Internacionales
lunes, 12 de junio del 2017

Día pretende llevar su alianza con Amazon a más ciudades en España

día y amazon - Día pretende llevar su alianza con Amazon a más ciudades en España

El nuevo objetivo de Día es ampliar su alianza con Amazon en España, llevándola a sus supermercados en Barcelona en las próximas semanas.

 

Tras la alianza firmada en septiembre pasado entre el Grupo Día y la plataforma de ecommerce Amazon con el fin de comercializar los productos de la cadena de supermercados a través de Internet, ahora Día pretende ampliar este servicio, el cual está por el momento disponible solo en Madrid, a otras ciudades en España.

Según señaló el consejero delegado del grupo de distribución Dia, Ricardo Currás a la agencia EFE, “el objetivo de la empresa es implementar el servicio a Barcelona en las próximas semanas”.

“Estamos trabajando con Amazon para ver si podemos llevar la alianza a otras ciudades. Sin duda el primer destino sería Barcelona”, dijo Currás.

Este acuerdo no sería la primera estrategia desarrollada por Día. Anteriormente el minorista firmó con el banco ING para que los clientes puedan pagar con el móvil y retirar dinero al pasar por las cajas de las tiendas propias y ahora las franquiciadas de la cadena de supermercados.

Otro ejemplo de alianza es el firmado con su similar Eroski, con el propósito de crear en forma conjunta productos de marca blanca con el objetivo de maximizar la relación de calidad y precio ofrecido al consumidor.

LEE TAMBIÉN: Dia invertirá US$ 45 millones en los próximos 5 años para abrir 90 tiendas en Paraguay

“No sé si habrán más acuerdos, pero con los que ya tenemos pensamos seguir ampliándolos”, indicó Currás.

De otro lado, al ser consultado por la situación que atraviesa la compañía en China, el consejero delegado alegó que la prioridad es ahora buscar un socio estratégico.

“La empresa es pequeña y el país muy grande. Estamos en la búsqueda de un socio para alcanzar otro tamaño. Las previsiones de Día es apuntar a conseguir resultados a largo plazo en los próximos meses. Aun así, no descartamos nuestra salida del mercado chino”, aseveró Currás.

día y amazon 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas