Nacionales
Lunes, 12 de Febrero del 2018

Día de San Valentín: Ventas crecerían 10% este año en Perú

Ante la llegada del día del amor y la amistad, el gasto promedio en regalos que compraran los peruanos estaría entre los S/180 a S/200 soles.

Según señaló José Cabanillas, presidente del Comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), “el costo también depende del tipo de obsequio, siendo las clásicas flores y chocolates los regalos favoritos en esta fecha, aunque cada vez más personas regalan productos más costosos y duraderos como: perfumes, accesorios de marroquinería, joyería, entre otros”.

Asimismo, Cabanillas estima que las ventas por el Día de San Valentín crezca un 10% este año, cifra menor a lo obtenido en el 2017 cuyas ventas creció un 12%.

De otro lado, según comentó Raúl del Pino, gerente general de Rosatel a RPP, “San Valentín es la cuarta fecha más importante del año luego de Navidad, Día del Padre y Día de la Madre”.

Para el ejecutivo de Rosatel, este día es uno de los más significativos para ellos en donde ya se alistan con una variedad de opciones de regalos como cajas de rosas, peluches y globos; cuyo ticket promedio es de casi S/130 soles.

LEE TAMBIÉN: Desde el 2014 los gastos en la región por San Valentín aumentó un 100%

Por otra parte, según un reciente estudio de Mastercard, el mercado de flores sigue siendo la opción favorita de regalo por el Día de San Valentín en Latinoamérica. A ello, se suma el consumo de chocolates, tarjetas, peluches, cenas, viajes y demás actos románticos.

“La mayoría de las compras de San Valentín ocurren el 13 de febrero o a último minuto, con un acumulado de US$6.1 millones de dólares de transacciones solo en la región”, subrayó el reporte. Dicha cifra representaría un aumento del 250% en el número de compras online en los últimos años.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas