La empresa minorista estadounidense de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods aumentó sus acciones luego de que anunciara un incremento del 21% en sus ventas durante el segundo trimestre fiscal, lo que dio paso a elevar sus perspectivas para el año 2021.
En este sentido, las acciones del minorista apuntaron casi a un 11% en las operaciones previas a la comercialización.
Según Dick’s Sporting Goods, las ventas se aceleraron durante la pandemia del covid-19 porque los clientes han comprado más ropa deportiva, zapatos de deporte, palos de golf, etcétera.
Las ventas en el segundo trimestre fueron un 45% más altas que en el mismo trimestre durante el 2019.
Entre tanto, las ganancias por acción fueron de 5.08 dólares, frente a las estimaciones esperadas por los analistas de Refinitiv de 2.80 dólares.
Asimismo, los ingresos de Dick’s Sporting Goods fueron de 3.27 mil millones de dólares en comparación a los 2.85 mil millones esperados por los analistas.
Además, los ingresos netos del minorista se incrementaron aproximadamente un 80% a 495.5 millones de dólares o 4,53 dólares por acción, frente a los 276.8 millones de dólares, o 3.12 dólares por acción, de un año antes.
Excluyendo el ítems, Dick’s Sporting Goods ganó 5.08 dólares por acción, mucho más que los 1.85 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
Por su parte, las ventas netas aumentaron a 3,27 mil millones de dólares desde 2,71 mil millones de dólares de un año antes, superando así las estimaciones de 2,85 mil millones de dólares.
Igualmente, las ventas en las tiendas aumentaron un 19,2% en el segundo trimestre.
Cabe destacar que Dick’s Sporting Goods ha incluido nuevos productos y ha abierto más tiendas experimentales, debido a que sus ventas mejoraron significativamente.
La empresa puso en funcionamiento la marca athleisure de hombres, VRST, en marzo de 2021; aperturó la tienda “Casa del Deporte, en un suburbio de Rochester, Nueva York, en abril, la tienda incluye un muro de escalada interior, putting green, tienda de salud y bienestar, y un campo de pista y césped en el exterior.
Por otra parte, el presidente ejecutivo de Dick’s Sporting Goods, Ed Stack, quien anteriormente fue director ejecutivo, dijo que el minorista está invirtiendo “para reinventar la experiencia del atleta en nuestro negocio principal y con nuevos conceptos”.
“Dijimos que 2021 iba a ser el año más transformador en nuestra historia y, hasta ahora, ciertamente lo ha sido”, comentó en un comunicado de prensa.
Perspectiva de Dick’s Sporting Goods para todo el 2021
La compañía ahora espera que sus ganancias de todo el año oscilen entre 11.00 dólares y 11.45 dólares por acción y que sus ganancias ajustadas de todo el año sean de 12.45 dólares y 12.95 dólares por acción.
Con base en su desempeño del segundo trimestre, Dick’s dijo que aumentaría su gasto de capital. La compañía señaló que planeaba un dividendo especial de 5,50 dólares por acción y duplicaría sus recompras de acciones planeadas para el 2021 a un mínimo de 400 millones de dólares.
Por último, es importante destacar que, en el cierre de este lunes, las acciones de Dick’s Sporting Goods han subido en general un 104% en lo que va de año.
La acción cerró con un alza del 2,33% el lunes a 114.39 dólares, lo que eleva el valor de mercado de la compañía a 10.21 mil millones de dólares.