DiDi Food, servicio de delivery de la compañía china de transporte, anunció el inicio oficial de sus actividades en Lima. Desde hoy los usuarios podrán elegir entre una gran variedad de platillos a través del aplicativo, de manera fácil, rápida, segura y sin costo de servicio.
La plataforma tecnológica conectará a socios restauranteros, comensales, y socios repartidores. De esta forma, Perú es el último país en adquirir este servicio de DiDi, luego de instalarse en Chile, Colombia, México, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.
“En los últimos 3 años DiDi Food ha acercado la tecnología a más de 219 mil restaurantes de nuestra región, ayudando a emprendedores y pequeños restaurantes a impulsar sus negocios. Perú no será la excepción, y entendiendo la riqueza y diversidad de la gastronomía peruana, queremos ser uno de los motores que conecte a más personas con los miles de platillos con los que el país deleita a sus comensales”, comentó Daniel Serra, Director de Nuevos Negocios para Cono Sur.
La plataforma ya está disponible en el país (para Lima inicialmente) y podrás descargarla a través de la Play Store y App Store. “Nuestro objetivo es convertir los pedidos de comida a domicilio en una opción para todos los días y para todas las personas ofreciendo tarifas muy bajas en el mercado y sin costos ocultos o adicionales”, precisó Serra.
¿Qué trae de nuevo DiDi Food al mercado?
Al día de hoy, el 78% de restaurantes peruanos inscritos en DiDi Food son PYMES, de los cuales 49% se han digitalizado por primera vez. Es decir, emprendedores que decidieron abrir un nuevo negocio con DiDi Food, o que por primera vez enlistan sus restaurantes en este tipo de plataformas. Este será uno de los focos principales de la plataforma para crecer en el país.
“Uno de los principales objetivos de DiDi Food es visibilizar a nuevos talentos e impulsar la gastronomía peruana a través del motor que significa ser partner de DiDi Food. Los restaurantes contarán con una aplicación que gracias a sus estrategias de promoción y posicionamiento, colaborará con el crecimiento de su negocio, ayudándolos a llegar a nuevos públicos objetivos para diversificar su operación”, agregó Serra.
El servicio se ha propuesto incentivar la demanda de pedidos a través de descuentos y promociones a los usuarios, así como con estrategias de mercadeo para posicionar a sus socios restauranteros. Con la puesta en marcha de sus actividades, la compañía tiene previsto realizar una inversión inicial de 3 millones de dólares destinados al crecimiento de la plataforma.
Además, como parte de la campaña de lanzamiento y durante el primer mes de actividades, todos los nuevos usuarios obtendrán envío gratis en sus órdenes, además de 50% de descuento en su primera orden en platillos y restaurantes seleccionados, y el 30% en los siguiente pedidos.
Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión.