Internacionales
Tuesday, 9 de May del 2017

Diesel recortará 37 puestos de trabajo tras reportar pérdidas en su negocio

diesel - Diesel recortará 37 puestos de trabajo tras reportar pérdidas en su negocio

La marca de moda Diesel, por primera vez en su historia despedirá a 37 trabajadores de su sede central en Italia a causa de las bajas ventas obtenidas.

 

La firma de moda italiana Diesel, anunció su primer recorte de planilla en su historia, el cual se daría en su sede central ubicada en la localidad de Breganze en Italia, lugar donde cuenta con 597 empleados, así informó el diario Corriere Del Veneto.

Cerca de 37 puestos de trabajo, 6 % del total, serán recortados debido a las bajas ventas reportadas el año pasado.

Según señaló Alessandro Bogliolo, CEO de Diesel, en el 2016 la marca registró pérdidas en sus ingresos y, ante ello, tuvieron que tomar algunas decisiones la compañía.

“Después del análisis y una vez implementadas todas las medidas de mejora, decidimos que se eliminarían 84 posiciones. Sin embargo, luego de restablecer las operaciones interna en varios departamentos hemos llegado a concluir que será 37 el número final de recorte”, dijo Bogliolo.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us despide a 250 trabajadores a causa de sus bajas ventas

Para este 15 de mayo, los ejecutivos de Diesel se reunirán con los sindicatos para anunciarles de los despidos.

“Los trabajadores han sido testigos de la situación de la compañía. Después de hablar con los sindicatos, les informaremos del porqué procedimos a tomar dicha medida. Hacerlo antes sería injusto y contrario a la ley”, alegó el CEO de la marca italiana.

Asimismo, en cuanto a sus ingresos, Diesel facturó el año pasado 960 millones de euros, registrando una pérdida de casi 10 millones de euros.

diesel 2 1024x359 - Diesel recortará 37 puestos de trabajo tras reportar pérdidas en su negocio

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx66 - Diesel recortará 37 puestos de trabajo tras reportar pérdidas en su negocio

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas