Está confirmado. Gustavo Arnal, director financiero y número dos de la compañía minorista estadounidense de decoración y hogar Bed Bath & Beyond, perdió la vida el viernes tras caer desde el rascacielos Tribeca de Nueva York conocido como la torre “Jenga”, donde vivía el ejecutivo, según notificó la policía y la firma.
Las investigaciones trabajan con la hipótesis de un suicidio. En concreto, Arnal cayó desde el piso número 18. La policía dijo que el viernes a las 12:30 p.m. respondió a una llamada del 911 y al llegar al lugar encontró a un hombre de 52 identificado como Gustavo Arnal. De acuerdo con las informaciones, el ejecutivo no dejó escrita ninguna nota ni le dijo nada a su mujer, quien estaba en el apartamento a la hora del suceso.
Gustavo Arnal muere durante crisis económica de la empresa
Cabe destacar que la muerte de Arnal llega en un momento en el que la compañía atraviesa por una delicada situación económica. Bed Bath & Beyond recientemente había anunciado el cierre de 150 tiendas y el despido del 20% de su planilla de empleados, luego de que sus acciones cayeran más del 21% el pasado miércoles y un 65% en el último año. La empresa ha visto cómo su fortuna se tambaleaba después de un intento de vender más productos de su propia marca.
El pasado 16 y 17 de agosto, el ejecutivo vendió 55.013 acciones de Bed Bath & Beyond en múltiples transacciones, según mostraron los cálculos de Reuters basados en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Las ventas ascendieron a alrededor de US$ 1,4 millones, y Arnal todavía tenía casi 255.400 acciones restantes.
Asimismo, el 23 de agosto la firma, Arnal y el principal accionista Ryan Cohen fueron demandados por acusaciones de inflar artificialmente el precio de las acciones de la compañía “en un esquema de bomba y descarga”. Dicha demanda, presentada por un grupo de accionistas que afirmaron haber perdido al menos US$1.200 millones, sostiene que el director financiero de la empresa estadounidense vendió sus acciones a un precio más alto después del esquema.
La presentación ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia alegó que el ejecutivo “aceptó regular todas las ventas internas por parte de los funcionarios y directores de Bed Bath & Beyond para garantizar que el mercado no se inunde con una gran cantidad de acciones de la firma en un momento dado”.
No obstante, Bed Bath & Beyond indicó que la empresa se encuentra en las primeras fases de evaluación de la reclamación, pero basándose en los conocimientos actuales, cree que las alegaciones carecen de fundamento.
Lee también: Fallece vicepresidente de Parque Arauco, grupo dueño de MegaPlaza y Larcomar
Su trayectoria en el consumo minorista
Es importante resaltar que Arnal se incorporó a Bed Bath & Beyond en mayo 2020, donde fue artífice de un favorable cambio de rumbo de la compañía de venta directa de productos de belleza. Además, previamente había trabajado como director financiero de la marca de cosméticos Avon en Londres y estuvo 20 años en Procter & Gamble. Asimismo, se destaca que era licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar de Caracas y tiene un máster en Finanzas por la Universidad Metropolitana. Se recuerda también que el ejecutivo nació en Venezuela.
“Gustavo será recordado por todos los que trabajaron con él por su liderazgo, talento y administración de la empresa. Estoy orgullosa de haber sido su compañera y se le extrañará por todos en Bed Bath & Beyond y por aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él”, señaló la presidenta de Bed, Bath & Beyond, Harriet Edelman.