Internacionales
Wednesday, 14 de December del 2016

Disminuyen las ventas de los minoristas en Estados Unidos

tiendas comerciales 2 - Disminuyen las ventas de los minoristas en Estados Unidos

Las ventas de los minoristas bajaron en este cuarto trimestre. Apenas en noviembre subió un 0.1 %.

 

Tal parece que las ventas de los minoristas en Estados Unidos estarían perdiendo crecimiento económico en este cuarto trimestre, siendo la producción industrial la que registró mayor caída en estos últimos ochos meses.

Según un informe de la Reserva Federal, las ventas de los retailers subieron un 0.1 % en el mes de noviembre, tras haber presentado un ligero incremento en octubre con 0.6 %.

Para el ejecutivo de Citigroup en NY, Andrew Hollenhorst, “el reporte hace cambiar la tendencia de varios meses de fuerte crecimiento del consumo”.

Las expectativas de un alza de las tasas, se vieron reforzadas por otros datos que muestran que los precios de la mayoría de minoristas registran un ligero aumento en los últimos cinco meses. Ello podría haber sido ocasionado por la inflación que atraviesa Estados Unidos, pues en octubre alcanzó el 1.636 % una de las cifras más altas de todo el año.

Asimismo, la Reserva Federal señaló que la producción industrial cayó un 0.4 % en noviembre. Dicha desaceleración fue la más grande desde marzo. La producción manufacturera disminuyó un 0.1 %, pero la producción minera aumentó un 1.1 %.

gap 5 - Disminuyen las ventas de los minoristas en Estados Unidos

LEE TAMBIÉN: La mitad de los shopping malls en Estados Unidos registran caídas en ventas

A pesar de la disminución de ventas, los retailers han reforzado el número de personal de sus tiendas con la esperanza de que en estas fiestas obtengan más ingresos.

Las ventas de muebles para el hogar, tiendas comestibles, y restaurantes tuvieron mayor crecimiento que los concesionarios de automóviles, quienes a pesar de ofertar sus productos con grandes descuentos, sus ventas decrecieron en un 0.5 % en noviembre.

Por su parte, los grandes almacenes, también han perdido terreno en los últimos años por los minoristas en internet. Sus ventas cayeron un 0.2 % el mes pasado y 6.4 % en lo que va del año.

En cuanto a los retailers en línea, solo subieron un 0.1 % en las ventas de noviembre.

Asimismo, la Reserva Federal, indicó que es probable que las bajas ventas de los minoristas sean temporal.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201733 - Disminuyen las ventas de los minoristas en Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas