La compañía Walt Disney anunció que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su negocio de parques temáticos, una cifra superior a los 28.000 que anunció en septiembre, ante las dificultades causadas por un desplome en el número de clientes debido a la pandemia de coronavirus.
Los despidos se efectuarán en la primera mitad de 2021, dijo el grupo en un informe al regulador bursátil de Estados Unidos, publicó la agencia de noticias Reuters.
A principios de este mes, Disney dijo que despediría a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo podrán reabrirse este tipo de negocios.
Al cierre de su año fiscal, el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares (2.424 millones de euros) frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares (9.356 millones de euros) registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad, según informó la empresa.
Los ‘números rojos’ de la multinacional reflejan el sustancial impacto adverso del Covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos. De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta 65.388 millones de dólares (55.347 millones de euros).
La cifra de negocio del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta 16.502 millones de dólares (13.967 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de estudios cinematográficos retrocedieron un 13%, hasta los 9.636 millones de dólares (8.156 millones de euros).