Walt Disney señaló que adelantó el lanzamiento de su servicio de video por streaming, Disney+, al 24 de marzo en Reino Unido y regiones de Europa Occidental.
Disney+, que alcanzó 10 millones de suscripciones en su primer día, fue descargado casi 41 millones de veces en dispositivos móviles desde su lanzamiento en noviembre, según un reporte de la firma de investigaciones Sensor Tower.
Actualmente, Disney+ presenta unas 500 películas y 7.500 episodios de televisión del catálogo de entretenimiento de la compañía, al igual que programación nueva, según informó Reuters.
El atractivo de los inextinguibles universos de Marvel y LucasFilm, así como de Pixar, 20th Century Fox y, por supuesto, de Disney surtieron efecto.
SERVICIOS DE STREAMING
El servicio de streaming es uno de los principales jugadores en un mercado con mucha competencia en la región de otras empresas como Netflix Inc, Apple TV+ y Prime Video, de Amazon.com Inc.
El contenido de Apple TV Plus puede disfrutarse a través de la aplicación Apple TV, programada para ser accesible desde los dispositivos electrónicos de Apple, así como de la competencia.
La tendencia, según portales especializados en investigación de mercado como Needham, es radical: Netflix perderá hasta 4 millones de usuarios en Estados Unidos durante el 2020.
Además, en mayo del 2020, HBO, uno de los canales estadounidenses de mayor éxito en las últimas décadas, sacará HBO Max.
Al igual que Disney Plus, cuenta con un terreno ganado, con producciones que se han convertido en clásicos como Los Soprano, Sex an the City y la afamada Game of Thrones.
Sus otros proyectos para atraer suscriptores son la quinta temporada de Rick and Morty, la tercera temporada de Succession, y la segunda de Watchmen.
Naturalmente, contarán con todos los episodios de The Big Bang Theory, Friends y Doctor Who.
Lo que se avecina este año es una sobreestimulación audiovisual nunca antes vista en la televisión por internet.
No cabe duda, que a través de estos servicios, uno tiene a la mano un catálogo de películas, series y documentales, que diversifican el mercado en todo el mundo.