La compañía estadounidense Disney sorprendió a Wall Street al presentar un beneficio trimestral neto de 17 millones de dólares, cifra por encima de lo que esperaban los analistas y que se venían registrando desde el inicio de la pandemia, especialmente por los buenos números de servicios de “streaming” como Disney+.
En el período octubre-diciembre, primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal de 2021, los suscriptores de Disney+ aumentaron en más de cuatro millones sobre lo que se esperaban hasta los 94,9 millones, lo que revalida la complicada apuesta del gigante de los parques, la animación y la producción cinematográfica en el negocio de la distribución en línea de contenidos, publicó la agencia de noticias EFE.
Evitar las pérdidas tiene aún más mérito si se tiene en cuenta el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en el importante segmento de parques de la multinacional y de que los ingresos se redujeron en un 22% hasta los 16,249 millones entre octubre y diciembre en tasa interanual.
“Estamos confiados que con nuestra excepcional lista de contenidos de alta calidad que vamos a lanzar estamos bien posicionados para alcanzar incluso un mayor éxito en el futuro”, aseguró en un comunicado Bob Chapek, consejero delegado de la entidad.
Disney ha venido encadenando pérdidas trimestrales desde que se declaró la pandemia y el beneficio de su segmento de parques y viajes se esfumó, mientras que la apuesta por Disney+, lanzado hace poco más de un año, ha servido para mermar el impacto del Covid-19. El beneficio operativo en el que es el primer trimestre del año fiscal para Disney fue de unos meros 46 mdd.
Una muestra del fuerte impacto de la pandemia es el hecho de que en el mismo período comparable de 2019 ese mismo resultado fue de 2,626 millones de dólares.
Por segmentos, el negocio de medios y entretenimiento redujo su beneficio un 2% hasta los 1,451 millones de dólares, mientras que el de parques y productos pasó de apuntarse un beneficio operativo de 2,522 millones de dólares a una pérdida de 119 millones.
El negocio de “directo al consumidor”, que engloba a Disney+, así como Hulu y ESPN, mejoró su beneficio un 73% hasta los 3,504 millones de dólares.