Internacionales
Tuesday, 28 de March del 2017

¿Cómo los dispositivos móviles están transformando la forma de comprar?

mcommerce1 - ¿Cómo los dispositivos móviles están transformando la forma de comprar?

Los Millennials lideran el camino cuando se trata de compras, servicios bancarios y pagos a través de dispositivos móviles.

El mundo del comercio está transformándose ya que los consumidores usan sus dispositivos móviles para investigar productos, buscar cupones o descuentos y, cada vez más, comprar bienes y servicios en prácticamente cualquier tienda en cualquier lugar del mundo.

Los dispositivos móviles están también transformando los servicios bancarios y la industria de pagos, creando más formas de ahorrar y pagar que antes. Están proporcionando inclusión financiera a casi dos mil millones de consumidores sin servicios bancarios alrededor del mundo.

“El comercio móvil tiene implicaciones enormes para todo el ecosistema minorista”, expresó Stuart Tagg, Líder de Servicios Financieros de Nielsen en Europa.

Además, refiere que los smartphones están permitiendo experiencias más personalizadas para que productos y servicios puedan ser adaptados a comportamientos, necesidades y experiencias.

El estudio global de dinero móvil realizado por Nielsen indica que es probable que la revolución en la banca y pagos sea un fuerte impulsor del gasto de los consumidores en los próximos años.

“La mayor adopción y uso de estos servicios comienza cuando las compañías desarrollan un profundo entendimiento de cómo los consumidores están comprando y realizando transacciones en un mundo digital, y entonces usan este entendimiento para desarrollar estrategias basados en sus hábitos y preferencias”, comentó el especialista.

La investigación también indica que para muchos de los consumidores, los dispositivos móviles son un compañero con beneficios poderosos que están atrayendo a nuevos consumidores a la economía moderna y conectada.

El Demand Institute, operado conjuntamente por Nielsen y el Conference Board, estima que el crecimiento del acceso a pagos sin efectivo podría llegar a $10 billones de dólares en gasto adicional de los consumidores en la próxima década.

LEE TAMBIÉN: El 56% de las búsquedas online sobre retail provienen de dispositivos móviles

Asimismo, Nielsen destaca 7 puntos importantes sobre el uso de los smartphones en las transacciones móviles en todo el mundo:

– Los dispositivos móviles son compañeros indispensables para comparar precios (53%), buscar información del producto (52%), buscar cupones u ofertas (44%), tomar mejores decisiones de compra (42%), hacer los viajes de compra más rápidos o más eficientes (41%) y comprar productos (38%).

– Las actividades bancarias en línea, tales como acceder a información de cuenta (47%) y pagar cuentas (42%), son más comunes que transferir dinero entre cuentas bancarias (36%). El nivel de uso es más alto en Asia-Pacífico.

– La banca electrónica es más popular en países en desarrollo con un número importante de habitantes sin servicios bancarios; las tasas de uso son más altas en India (46%), Indonesia (37%), México (34%) y Turquía (34%).

– Preocupación por la seguridad es lo principal en la lista de barreras para servicios bancarios online (53%), seguido de la preferencia por lugares físicos (31%) y quienes dicen no necesitar el servicio (28%).

– Del top 10 de mercados que usan transacciones móviles de par a par (dar o recibir dinero de otra persona), ocho son mercados emergentes.

– Tan solo el 28% de los encuestados globales tienen altas posibilidades a usar pagos móviles en bares, restaurantes o tiendas detallistas, mostrando mayor disposición en India (46%) y China (45%).

– Los Millennials lideran el camino cuando se trata de compras, servicios bancarios y pagos móviles, tienen más del doble de probabilidades que los Baby Boomers y la Generación Silenciosa para decir que están dispuestos a usar un banco móvil.

compras moviles nielsen - ¿Cómo los dispositivos móviles están transformando la forma de comprar?

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx59 - ¿Cómo los dispositivos móviles están transformando la forma de comprar?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas