Su participación en la distribución de licores llega al 50% y, a través de promotores, ya están en todo el Perú.
Sin embargo, Nuevo Mundo sabe la importancia de posicionarse en el consumidor final y por ello planea la apertura de dos tiendas propias en este 2015.
Su gerente general, Wilson Murrugarra, detalló que la distribuidora mira a Surco y La Molina para instalar sus locales. Así, incrementaría sus ingresos por venta directa, que hoy significan el 15% del total. El resto corresponde al negocio de distribución.
Actualmente, Nuevo Mundo opera una tienda en San Isidro, en donde comercializa su portafolio integrado por 70% de licores importados y 30% nacionales.
Categorías y clientes
De otro lado, Murrugarra expresó que evalúan la incorporación de nuevas marcas de piscos y vinos, categorías que muestran un buen desempeño en el mercado de licores.
En relación a los clientes, señaló que la demanda de instituciones, tiendas, autoservicios y mayoristas sigue firme; sin embargo, precisó que las licorerías de provincia ofrecen la mejor expectativa para este 2015.
Alrededor de 300 mil cajas de licores habría comercializado la empresa al cierre del 2014, 10% más que lo registrado en el 2013.
Discussion about this post