Según César Talavera, representante comercial de la Embajada del Perú en los Países Bajos, las oficinas en Europa de las grandes marcas Tommy Hilfiger y Nike, con sede en Holanda, han mostrado interés en firmar contratos con empresas peruanas de confecciones de alpaca y algodón orgánico.
“Estas compañías se toman su tiempo para concretar un acuerdo. Este Perú Moda hará que Tommy Hilfiger Europa visite nuestro país por segunda vez y se espera que firme con cuatro empresas”, detalló Talavera.
Asimismo, indicó que en estos momentos se encuentran en el Perú Susan Irvine, directora de control de calidad de Tommy Hilfiger Europa, y Martine Keijer, gerente de abastecimiento de la misma compañía.
Ambas buscan la posibilidad de hacer negocios con empresas que en su producción sean capaces de hacer mezclas de fibras y que trabajen con algodón orgánico.
Por su parte, la gigante Nike se encuentra a la búsqueda de empresas que fabriquen polos de algodón y para ello prepara su participación en el Perú Moda 2012.
Talavera señaló que estas empresas buscan nuevos centros de producción, debido a la caída de la industria de confecciones en China. Para ellas, la alta calidad de las fibras peruanas significa un atractivo importante.