Dockers, la reconocida marca de pantalones khaki, camisas y accesorios, se encuentra analizando propuestas comerciales para continuar su crecimiento e identificación de marca en el Perú.
La marca con sede en San Francisco es distribuida por TJC, un retailer chileno con sede en Bolivia y Peru, y actualmente, tiene 6 tiendas propias en Lima y una en Cusco la cual se ubica en el centro comercial Real Plaza.
“Tenemos perspectivas de crecimiento y estamos evaluando nuevas plazas aunque por ahora no tenemos ninguna ubicación en concreto“, sostuvo Fernando Cubas, Brand Manager de Dockers Perú en exclusiva a Perú Retail.
Además, agregó que la categoría es fuerte no solo en Lima sino en todo el Perú por lo que creen que hay potencial de desarrollo de la marca norteamericana en otras plazas.
COMPRAS EN DOCKERS
Sobre la compra que realiza el consumidor peruano en sus tiendas, Cubas indicó que lo que más se vende en Dockers son pantalones, alcanzando en promedio el 55 % de las ventas mientras que el 45 % proviene de compras de camisas.
“Contamos con un ticket promedio de S/. 249 soles en promedio en el sector retail peruano y se generan mayormente en el Jockey Plaza y en el centro comercial Plaza San Miguel”, apuntó.
En ese sentido, aseguró que el crecimiento más importante en su ticket se da en el segmento A y B aunque se encuentran en un trabajo constante para extenderse hacia el C.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias que influyen en el consumidor de ropa masculina?
“Creo que no somos una marca cara sino que tenemos una propuesta de producto diferenciado puesto que usamos mucha tecnología en nuestros productos y tenemos una relación precio – calidad bastante competitiva en el mercado”, explicó.
Asimismo, señalo que el producto más vendido en sus tiendas es el pantalón Signature, un kaki casual pero que parece formal.
Y es que los compradores de ropa casual masculina priorizan la comodidad y el modelo frente a ofertas o precios, al comprar un pantalón o una camisa.
Enfatizando en ese punto, el ejecutivo de Dockers dijo que la labor que tienen sus asesores comerciales no es solo el de recibir al cliente y ofrecerle lo que pide, sino que debe ofrecerle todas las alternativas posibles para su compre.
“La idea es siempre venderle al cliente toda nuestra colección y que pueda salir vestido con todo el ‘outfit’ Dockers, ello quiere decir, pantalón, camisa, medias, correa y ropa interior”, expresó.
También indicó que el calzado podría ser una nueva línea de negocios aunque todavía no es una realidad ya que están trabajando en ello.
Para finalizar, comentó que al cierre del año pasado empezaron a repuntar las ventas hasta febrero de este año, pero luego hubo una caída general en el mercado peruano.
“Yo creo que se contrajo el consumo bastante y a partir de finales de junio hubo nuevamente un repunte y al día de hoy estamos creciendo a doble dígito frente al histórico”, opinó.