Nacionales
lunes, 5 de febrero del 2018

Doit! cierra tiendas y sale de retailers ante bajas ventas

Doit

Uno de los factores que hicieron que el negocio de Doit! decayera habría sido un manejo inadecuado a nivel financiero y de estrategia.

 

La marca de accesorios y moda Doit!, principal firma de Iasacorp (Glitter y Funky Fisch), estaría atravesando por “un momento complicado”. Según señalaron fuentes cercanas a la empresa al diario Gestión, “Iasacorp estaría evaluando en sacar a flote la marca o simplemente ejecutar un planeamiento y venderla, aunque ante una desvalorización de la firma, lo que obtendrían por ella sería poco”.

Algunos especialistas  indicaron que “debido a las bajas ventas que estaría registrando Doit! desde el 2014, a raíz de que hubo una canibalización entre Glitter y Doit!, ingreso de nuevas marcas de moda, agresiva expansión y ampliación de portafolio como calzado, maquillaje, entre otros; hicieron que la cadena dejará de ser marca líder en el segmento de bisutería, accesorios para el cabello y artículos escolares”.

Asimismo, otros de los factores que hicieron que el negocio de Doit! -marca que hasta el 2016 contaba con 280 puntos de venta- decayera habría sido un “manejo inadecuado a nivel financiero y de estrategia”.

“Sacrificaron su posición en el mercado del rubro que lideraban abarcando más líneas y no les funcionó. A ello, hay que sumar que decidieron traer artículos de China en el Perú que es de mayor costo y menor rentabilidad. Hace meses se ha visto un stock bajo, oferta limitada de productos, pero desde enero se ve que están trayendo nueva oferta para verano, ese tal vez sea el comienzo de tratar de reflotar la marca. Hoy queda mirar la decisión que tome la gerencia. Hace falta una fuerte inyección de dinero, acompañada de una nueva estrategia, que la lleve a reactivar su negocio”, comentaron las fuentes cercanas de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Tiendas Glitter se están transformando a Doit!

Do It (2)

Cierre de tiendas y salida de retailers

Si bien el plan inicial de Iasacorp era cerrar sus locales de Glitter y Funky Fish para enfocarse en la expansión de Doit!, además de dejar de operar en locales con menos rentabilidad principalmente en aquellos de 20 a 40 metros cuadrados -los cuales fueron tomados por su competencia Todo Moda- dichas estrategias no le fueron favorables.

“Empezaron a decrecer desde hace cuatro años, la canibalización entre Glitter y Doit!, sumado al ingreso de nuevas marcas como Parfois, Isadora, los accesorios de H&M, Zara y Forever21, hicieron que el cliente analice y opte por lo que más le conviene”, señalaron fuentes cercanas a la firma.

A inicios de este año, la marca habría cerrado locales stand alone y sacado sus puntos de venta de departamentales (Saga Falabella), supermercados (Tottus) y malls (Open Plaza, Mall Aventura y Jockey Plaza -espacio que hoy ocupa Aruma-).


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Doit! cierra tiendas y sale de retailers ante bajas ventas

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas