En recuperación. Dolce&Gabbana, la empresa italiana de lujo, empieza a encaminarse luego del duro golpe que le significó la pandemia de Covid-19 y prevé un crecimiento interanual del 25%, alcanzando una facturación de casi US$1500 millones de dólares. La marca vuelve a ver la luz y continuará con sus planes de expansión por Australia, Sudáfrica y Corea del Sur, además de abrir nuevos puntos de venta en los principales aeropuertos europeos en los próximos meses.
Cabe recordar que la marca redujo sus ventas un 15% en el ejercicio fiscal que terminó el pasado marzo, generando perdidas que bordearon los 1.160 millones de dólares a raíz del Covid-19. Pero la pesadilla parece haber terminado y la empresa italiana se apoyará especialmente en los negocios de relojería, cosmética y artículos de decoración, su último proyecto, para maximizar sus ganancias.
América, su gran bastión económico
Las ventas de Dolce&Gabbana están creciendo a un ritmo acelerado en América, y además empieza a recuperar terreno en China, con un incremento interanual de casi el 20%. Hay que recordar que la compañía sufrió una crisis reputacional en el país asiático en noviembre de 2018 tras publicar una campaña que se calificó de racista.
En lo que se refiere a ventas por ecommerce, la marca a través de su tienda online copó el 13% de las totales en 2020, frente al 8% que suponían antes de la pandemia. La empresa prevé continuar abriendo tiendas físicas y se centrará en Dolce&Gabbana Casa, su proyecto de artículos para el hogar, con el cual prevé instalar cerca de cincuenta tiendas en el mundo en los próximos tres años.