El retailer norteamericano Dollar General informó recientemente a los inversores que planea abrir 900 nuevas tiendas este año y 1.000 más durante el 2017.
Aunque el peso pesado del almacén del dólar ya opera cerca de 12.500 tiendas en Estados Unidos, sus planes de expansión continúan con fuerza apostando sobre todo en los mercados urbanos.
Esto aumentaría el número total de tiendas alrededor de un 15 por ciento a más de 14.000 locales. Durante los últimos tres años, la empresa ha afianzando su presencia abriendo alrededor de 700 tiendas.
“El desarrollo de Dollar General ha sido en las zonas rurales y en los barrios donde no hay presencia minorista, como tiendas de comestibles de barrio, convirtiéndose en la tienda de barrio”, sostuvo Pete Nichols, vicepresidente de corretaje de Colliers International.
LEE TAMBIÉN: Dollar General acelera su expansión
La compañía afirmó que este crecimiento sugiere que su empresa no es tan susceptible a los altibajos de la economía como otros minoristas que se encuentran cerrando tiendas.
“Dollar General está comprometido a ofrecer una experiencia de compra agradable que incluye una ubicación conveniente, un amplio surtido de mercancía y buenos precios en productos de calidad”, señaló Dan Nieser, vicepresidente senior de bienes raíces y desarrollo de tiendas de Dollar General.
Además, continuando con sus planes de expansión, Dollar General ya se encuentra trabajando en sus próximas aperturas en Somonauk ( Illinois), Eddington (Maine), Lakeside (San Diego – California), Elk Park (Carolina del Norte), Edgar Springs y Hanna City (Misuri), entre otros.
LA TIENDA DEL DÓLAR
Dollar General, con sede en Goodlettsville – Tennessee, cuenta con más de 12.300 tiendas en Estados Unidos dejando una sólida huella en el camino de su expansión. Su sitio web describe la empresa como una “tienda de descuento conveniente”.