En lugar de cerrar tiendas, Dollar General está abriendo cientos de ubicaciones más. La cadena de descuento dice que planea abrir 1,000 tiendas el próximo año, remodelar 1,500 ubicaciones y reubicar 80 tiendas, según información de Business Insider.
En el último trimestre, las ventas mismas tiendas (SSS) del minorista crecieron 4.6% año tras año, y las ventas totales aumentaron 8.9% a $ 7 mil millones.
La mayoría de las tiendas Dollar General tienen entre 7,000 y 10,000 pies, estaba iluminado con luces fluorescentes brillantes y presentaba pasillos estrechos con estanterías metálicas básicas.
LEE TAMBIÉN: Gap, la marca con épocas doradas que ahora lucha por mantenerse a flote
La estrategia de Dollar General para mantener los precios bajos es reducir los costos de mano de obra e infraestructura, lo cual es evidente en las tiendas.
“La amplitud de los productos en una tienda de tamaño tan conveniente no tiene paralelo, lo que deja en claro por qué Dollar General está creciendo cuando la mayoría de los otros minoristas se están reduciendo”, indica el portal estadounidense.
CIERRE DE TIENDAS
En tanto, en el mercado norteamericano, los minoristas este año han anunciado planes para cerrar más de 9.300 ubicaciones.
Las quiebras continuaron durante este 2019. Los anuncios de cierre de tiendas se dieron principalmente por parte de Sears, Forever 21, Payless ShoeSource, Dressbarn, Charming Charlie, Destination Maternity, GameStop, GNC, Charlotte Russe, Fred’s, JC Penney, CVS Health, entre otros.
Eso representa más del 50% del total de cierres anunciados en 2018, que ascendieron a 5.844. Anteriormente, el récord era de 8.069 cierres de tiendas lo cual se produjo en el año 2017.