Internacionales
Tuesday, 11 de April del 2017

Dollar General compra a su competencia Dollar Express

Dollar General dollar express - Dollar General compra a su competencia Dollar Express

Dollar Express vendió sus 323 tiendas ubicadas en 36 ciudades de Estados Unidos a su rival Dollar General. La compra se concretará en junio.

La firma minorista de descuento Dollar Express, vendió todo su negocio a su similar, Dollar General, el cual está compuesto por 323 tiendas en 36 estados de EE. UU., de acuerdo a un comunicado emitido por la segunda empresa.

Las razones de la venta, se debería a que Dollar Express ya no era viable como marca independiente que era.

Según informó el diario The Charlotte Observer, las operaciones del minorista culminarían este 30 de junio como parte de su contrato de adquisición por Dollar General.

Los términos del acuerdo todavía no han sido revelados, sin embargo, la portavoz de Dollar General, Crystal Ghassemi, indicó que “la compra está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobación por la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés)”.

Asimismo, en la lista de tiendas a cerrar de Dollar Express, están: 5 locales en el estado de Houston, con recorte de 45 puestos de trabajo; 21 tiendas en Texas, con 150 recortes laborales; y 24 establecimientos en Michigan, con recorte de 190 personal laboral.

LEE TAMBIÉN: Dollar General planea abrir 1000 tiendas este 2017

Sobre Dollar Express

En el 2015, el minorista de descuento Dollar Tree compró a su similar Familly Dollar. Para contrarrestar un supuesto monopolio, la FTC exigió a la empresa compradora que vendiera las 323 tiendas de Family a la firma de capital privado Sycamore Partners, quien registró los locales como Dollar Express en noviembre de ese año.

Ahora Sycamore habría llegado a un acuerdo con Dollar General para la venta de todo el negocio de Dollar Express.

Dollar General interior - Dollar General compra a su competencia Dollar Express

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 01 - Dollar General compra a su competencia Dollar Express

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas