Para los próximos años, Dollar General tiene planeado engrosar su red de tiendas en Estados Unidos. Con ese objetivo, la cadena minorista de descuento hace poco adquirió 41 antiguos almacenes de Walmart de su formato Express.
En el mercado norteamericano, Dollar General se ha expandido rápidamente y ahora opera más de 12,700 tiendas. Asimismo, con esta nueva adquisición para el retailer representará una gran oportunidad para dar a los consumidores más espacio y nuevas ofertas en la compra de productos.
Las nuevas tiendas tienen un tamaño de aproximadamente de mil metros cuadrados y los espacios son mucho más grandes que la mayoría de las tiendas de Dollar General.
LEE TAMBIÉN: Dollar General aumenta sus ingresos en el mercado norteamericano
“Los compradores encontrarán muchas opciones de alimentos tales como carne y productos frescos en las nuevas ubicaciones. Estos productos también están disponibles en 145 tiendas de Dollar General en el mercado, expresó el CEO de la cadena minorista, Todd Vasos.
En un comunciado, la firma norteamericana dijo que planea reubicar 40 tiendas y abrir en nuevos sitios desde el mes de octubre del 2016. En ese sentido, Dollar General tiene previsto crecer a partir de 13,000 ubicaciones hasta 20,000 tiendas en Estados Unidos para el 2020.
Según analistas del sector retail, Dollar General se ha convertido en una amenaza creciente para las tiendas de grandes superficies comerciales y tiendas de alimentos. La compañía ha logrado ganar más de clientes después de la recesión con pocos recursos.
WALMART CAMBIA DE ESTRATEGIA
Por otro lado, el gigante minorista Walmart hizo un giro en su estrategia para competir en este segmento que cada vez tiene mayor participación en el mercado norteamericano.
A inicios de enero del 2016, Walmart anunció que iba a cerrar sus 102 tiendas de formato Express para centrarse más en sus supermercados centrales. Cabe recordar que las tiendas Express de Walmart, empezaron a abrir en el 2011 como una prueba.
Esta noticia es auspiciada por: