Internacionales
Martes, 6 de Septiembre del 2016

Dollar General, Dollar Tree y Five Below bajaron sus ventas

dollar-general.jpg

Dollar Tree, cadena minorista americana de descuento, opera 13,600 tiendas a lo largo de 48 ciudades en Estados Unidos y Canadá.

Las cadenas norteamericanas, Dollar General, Dollar Tree y Five Below disminuyeron sus ventas el mes pasado. Todo hace indicar que el resurgimiento de Walmart afectó a estos retailers.

En su último trimestre, Walmart registró un crecimiento en su comercio con un 1,6 % en comparación con años atrás. El bajo costo de sus productos principales y su marca propia ayudaron a quitar público de las tiendas de dólar, pese al aumento de sus ventas de este último en periodos pasados y la competencia con el comercio electrónico.

El CEO de Dollar General, Todd Vasos, mencionó que “en Dollar General, las ventas ascendieron sólo un 0,7 % en su último trimestre, ya que la administración observó los efectos de la deflación de alimentos y una disminución en las tasas de participación de cupones de alimentos”.

Pese a ello, Dollar General sigue siendo uno de los minoristas más eficientes del mercado.

Por su parte, en Dollar Tree, sus ventas se redujeron al 1,2 %, y también se comprimieron su previsión de ingresos para todo el año, pero se esperaba que el negocio prospere a finales del año.

En cuanto a Five Below, le fue mejor que a sus dos competidores mencionados, pues aumentó sus ventas a un 3,1 %, sin embargo, las bajas ventas de su compañeros afectaron en menor tamaño al retail. Five Below’s vende menos alimentos que Dollar General y Dollar Tree, lo cual no lo hace un rival directo de Walmart.

Por otro lado, a pesar de los inversores de tienda de dólar, Walmart está viendo realmente beneficios en estas caídas, ya que intensifica las inversiones en las tiendas, y ajusta su modelo de negocio a la era del comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN: Dollar General compra 41 tiendas de Walmart en Estados Unidos

LAS MARCAS

Dollar General, con sede en Goodlettsville – Tennessee, cuenta con más de 12 mil tiendas en Estados Unidos y van en camino de expansión. Su sitio web describe a la empresa como una “tienda de descuento conveniente”.

Dollar Tree, es una cadena minorista americana de descuento, que vende una gran variedad de artículos a precios desde un dólar o menos. Actualmente, la compañía opera en 13,600 tiendas a lo largo de los 48 estados en Estados Unidos y Canadá.

Five Below, es una cadena de propiedad pública americana de tiendas de descuento que vende productos que cuestan hasta US$ 5 dólares. La cadena está dirigida a adolescentes y pre-adolescentes, pero tiene muchos productos para adultos.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas