La cadena minorista de descuento Dollar General, tiene planeado seguir expandiendo su red de tiendas en el mercado norteamericano, pues para este año, la compañía pretende abrir cerca de 1 mil nuevos locales, además de remodelar y reubicar 900 sedes.
Con ello, la marca podrá impulsar un crecimiento anual de las ventas del 7 % y 10 % con ganancias por acción de casi 10 % y 15 %.
“La empresa tiene un plan estratégico de gran alcance que les permite conducir tanto la línea superior y la línea de fondo para entregar retornos financieros fuertes como se describe en su modelo de crecimiento a largo plazo”, indicó el CEO de Dollar General, Todd Vasos.
Asimismo, el analista de la compañía de servicios financieros de Stifel Nicolaus, Taylor LaBarr, indicó que “ven un largo camino hacia el crecimiento, con potencial para abrir cerca de 20 mil locales de Dollar General en algunos años”.
LEE TAMBIÉN: Dollar General compra 41 tiendas de Walmart en Estados Unidos
Sin duda, el éxito de la empresa pone en duda la decisión de Walmart de cerrar sus establecimientos Express, tiendas de pequeño formato que fueron diseñados para competir con las de Dollar, quien estaría planeando abrir nuevas sedes en mercados más urbanos, capturando así al público de Walmart Express.
“Creemos que tenemos una oportunidad convincente de invertir para el crecimiento, al tiempo que devolvemos dinero a los accionistas a través de recompras consistentes de acciones y dividendos trimestrales anticipados”, señaló Vasos.
En el 2015, Dollar General inauguró 730 nuevos establecimientos y remodeló 881. Además, a principios del 2016 operó cerca de 12 400 locales en 43 estados de EE.UU, excepto: Alaska, Hawai, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Washington y Wyoming.
Sobre Dollar General
La primera tienda de Dollar General abrió en Scottsville, en Kentucky – EE.UU. el 1 de junio de 1955. El concepto era que ningún artículo costaría más de un dólar. La idea se convirtió en un éxito y en 1957, las ventas anuales de sus 29 sedes fueron de $ 5 millones de dólares.
La compañía adquirió los 280 establecimientos de la División PN Hirsh de Interco en 1983, y en 1985 añadió 206 y un almacén de Eagle Family Discount Stores, también del mismo grupo de Interco.
Esta noticia es auspiciada por: