Internacionales
Martes, 17 de Abril del 2018

Dollar General venderá productos frescos en 450 de sus tiendas

dollar general 1 - Dollar General venderá productos frescos en 450 de sus tiendas

Ante el éxito que tuvo el minorista estadounidense en el 2017, Dollar General, se propuso a mejorar la eficiencia de sus locales, por lo que este año planea remodelar 2.000 de ellos.

A partir del plan novedoso de la cadena minorista de descuento, Dollar General, que comprendía invertir en remodelaciones de sus tiendas, se decidió finalmente que 450 de sus locales contarán con una sección de vegetales y frutas en este año.

La compañía se ha propuesto remodelar 1.000 tiendas durante el 2018, pero 450 de ellos tendrán el formato Dollar General Traditional Plus. Es así que la firma prevé duplicar la cantidad de alimentos refrigerados, según informó Supermarket News.

“Estoy satisfecho con nuestro desempeño general del cuarto trimestre (2017), ya que obtuvimos un fuerte crecimiento del 3.3% en las ventas en las mismas tiendas, mientras alcanzamos una tasa de expansión de margen bruto saludable. Abrimos un récord de 1,315 nuevas tiendas y obtuvimos un aumento en las ventas en las mismas tiendas del 2.7%”, manifestó Todd Vasos, director ejecutivo de la firma.

Así mismo. Vasos dio a conocer que con esta propuesta, la intención es llegar particularmente a lugares donde las personas se les complica encontrar productos frescos, por lo que para Dollar General estas zonas resultan atractivas para crecer en los próximos años.

El ejecutivo reveló que en dichas tiendas que serán remodeladas se les incorporará un conjunto de refrigeradoras de 34 puertas. ”Nuestra expansión de refrigeradores ha demostrado impulsar más viajes a la tienda con nuestra base de clientes existente y atraer a nuevos clientes con una oferta ampliada”, explicó.

dollar general 2018 - Dollar General venderá productos frescos en 450 de sus tiendas

LEE TAMBIÉN: Dollar General abrirá 900 establecimientos este 2018

PLANES DE EXPANSIÓN

El informe del tercer trimestre de la cadena norteamericana superó las estimaciones de los analistas, puesto que sus ventas netas aumentaron 11% y las ventas de las mismas en los locales se incrementaron en 4.3%.

Frente a este gran avance, la corporación anunció fines del año pasado la remodelación de 2.000 locales y la apertura de 900 nuevos puntos de venta.

“Seguimos entusiasmados con el futuro de Dollar General. Para el año fiscal 2018, tenemos planes para ejecutar aproximadamente 2,000 proyectos de bienes raíces compuestos por 900 nuevas tiendas, 1,000 remodelaciones de tiendas y 100 reubicaciones de tiendas. Continuamos creyendo que invertir en el negocio a través de nuestro nuevo crecimiento de tiendas de alto rendimiento es el mejor uso de nuestro capital para ayudar a impulsar el valor para los accionistas a largo plazo”, confirmó el CEO de Dollar General.


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 - Dollar General venderá productos frescos en 450 de sus tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas