La popular cadena de tiendas de descuentos Dollar Tree reorganizará los pasillos de sus puntos de venta que normalmente se enfocan en productos económicos, agregando más artículos como comestibles y papel higiénico, para atraer a un mayor número de consumidores que quieren hacer todas sus compras en un mismo lugar.
Las acciones de la compañía subieron un 6%, ya que la matriz de Family Dollar dijo que había identificado más de 3.000 ubicaciones para introducir el concepto de “tienda combinada”, después de ver que las 50 que ya había abierto ofrecen mayores márgenes de ganancia.
Para limitar los viajes fuera de sus hogares debido a la pandemia de COVID-19, los estadounidenses han estado consolidando sus viajes de compras a unas pocas tiendas, una tendencia que ha beneficiado más a las grandes cadenas minoristas que venden una amplia variedad de productos, publicó la agencia de noticias Reuters.
Dollar Tree dijo que varias de las 200 nuevas tiendas Family Dollar que planea abrir, y 1,250 puntos de venta que renovaría este año fiscal seguirían el formato de tiendas combinadas.
Las tiendas Family Dollar generalmente se enfocan en vender productos económicos, como ropa, mientras que las tiendas Dollar Tree venden artículos esenciales.
“Continuaremos perfeccionando los formatos de tienda estratégicos diseñados para atender a más clientes en todo tipo de mercados geográficos”, dijo el director ejecutivo Michael Witynski.
En el cuarto trimestre que finalizó el 30 de enero, las ventas netas de Dollar Tree aumentaron un 7,2% a $ 6.770 millones, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas de $ 6.790 millones, según datos de Refinitiv IBES.
La empresa ganó 2,13 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 2,11 dólares. Dollar Tree, que impulsó su plan de recompra de acciones en 2.000 millones de dólares el miércoles, dijo que esperaba que las ganancias del año fiscal 2021 mejoraran en sus dos cadenas de tiendas de descuento.