Dollar Tree, la compañía estadounidense famosa por vender desde siempre productos a un dólar, anunció en un comunicado de resultados trimestral que incrementará sus precios un 25% a partir del tercer trimestre de 2022 en todas sus tiendas.
En este sentido, la cadena de tiendas puntualizó que comenzará a vender la mayoría de sus productos a 1,25 dólares en todos sus establecimientos comerciales con el objetivo de compensar el impacto de los crecientes costos de transportes y los demás retos a lo que se ha tenido que enfrentar la compañía debido a la presencia del COVID-19.
Según Dollar Tree, este incremento le permitirá a la cadena regresar a su rango histórico de margen bruto de ganancia, al mitigar los aumentos en los costos de las mercancías, incluidos los costos de transporte y distribución, así como los incrementos salariales.
Para la empresa, vender artículos por un dólar obstaculizó al negocio y obligó a dejar de vender algunos productos. En este sentido, de acuerdo a Michael Witynski, director ejecutivo de Dollar Tree, el alza de precios le dará a la cadena más flexibilidad para reintroducir esos artículos, expandir su selección y traer nuevos productos y tamaños a sus tiendas.
Cabe destacar que Dollar Tree ya venía incrementando sus productos años atrás, pero no fue hasta septiembre de 2021 que la empresa dijo que planeaba aumentar el valor de sus artículos a 1,25 y 1,50 dólares y que en otros formatos de tienda “Dollar Tree Plus” vendería productos a 3 y 5 dólares.