La cadena minorista Dollarcity continúa con su expansión agresiva y no parece haber un horizonte que la detenga. Recientemente, ha superado la marca de 500 tiendas en la región, respaldada por el plan de cobertura trazado en Perú y los demás países donde opera.
Dollarcity, que tomó de inspiración a la marca canadiense Dollarama, se creó en 2009 de la mano del salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete. Desde sus inicios hasta 2022, la cadena creció y sumó 400 locales. En menos de un año, aceleró su ritmo hasta el más reciente récord este 2023. La expansión internacional de la marca se dio en el 2019 cuando vendió el 50,1% de sus acciones a Dollarama por más de 95 millones de dólares.
Actualmente, Dollarcity está presente también en Colombia, mercado que engloba la mayor cantidad de tiendas al contar con 300; y Guatemala. El éxito en el mercado colombiano se puede deber a que el fundador de la marca es sobrino del actual accionista mayoritario de Avianca, Roberto José Krierte.
Dollarcity inaugura tres nuevas tiendas en Perú
En diálogo con Perú Retail, Dollarcity detalló un ambicioso plan de sumar 20 locales en el último trimestre de 2023, en su operación local. Esta meta apunta cerrar el año con 47 locales, aunque se dejó la expectativa de poder alcanzar las 50 unidades.
Es así como, desde octubre, la cadena ha pisado el acelerador para cumplir con su objetivo, abriendo de uno a dos locales por semana. Y, precisamente, en los últimos días han inaugurado tres nuevas sucursales en el país.
LEE TAMBIÉN: Dollarcity inaugura tres nuevas tiendas en Perú y eleva su presencia a 36 locales
Dos de los nuevos locales se encuentran en Lima. El primero en el distrito de Los Olivos, en la Avenida Santa Elvira; una calle residencial pero de alto tránsito, alineado al enfoque de aperturas que implica impulsar la oferta minorista en espacios donde sea escaso o nulo. Este se convirtió en la tienda 501 a nivel regional.
Mientras que hacia el sur, Dollarcity abrió su tercera tienda en Chorrillos, esta vez en la Avenida El Sol. Cabe mencionar que los otros dos locales están relativamente cerca, en Plaza Lima Sur y en Av. Guardia Civil Sur.
Por otro lado, la cadena abrió su cuarta tienda en la ciudad de Arequipa, esta vez cerca al Puente Bolognesi, al centro de la ciudad. Esta nueva ubicación fue todo un reto nuevo para el equipo, dado que supuso el mantenimiento y la puesta en valor de una casona ubicada muy cerca a la plaza mayor de Arequipa.