Domino’s Pizza está poniendo a prueba la entrega de pizzas en el estado de Houston a través de un robot autónomo.
“Estamos orgullosos de compartir un hito importante con un socio clave: a partir de esta semana, Nuro’s R2 entregará pizzas de Domino’s a clientes selectos en Houston”, comentó Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro, empresa de tecnología centrada en acelerar los beneficios de la robótica para la vida cotidiana.
Asimismo, el ejecutivo señaló que la disposición de Domino’s Pizza a incorporar R2 a su servicio es un testimonio de su compromiso con la innovación y que se preocupan profundamente por mejorar constantemente la experiencia del cliente,
Ferguson afirmó que ya han estado en el área de Houston durante bastante tiempo, mapeando y probando y trabajando con otros socios utilizando su flota de vehículos Toyota Prius personalizados.
“Nuro cuenta con tecnología de vanguardia, tiene potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses para revolucionar el comercio y está lista para triunfar en un mundo poscovid, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas”, afirmó George Kellerman, director general de Woven Capital, fondo de inversión de Toyota en empresas de movilidad.
Por su parte, Ritch Allison, CEO de Domino’s Pizza, comentó que muchos consumidores están abiertos a la idea de conseguir su pizza entregada por un vehículo autónomo en Estados Unidos.
¿CÓMO FUNCIONARÁ LA ENTREGA?
Cuando las personas pidan una pizza, podrán elegir que R2 les entregue su comida.
Al seleccionar esta opción, ellos recibirán un PIN y podrán rastrear la ubicación del vehículo a través de mensajes de texto en su smartphone o en la página de Domino’s.
Al ingresar el PIN en la pantalla táctil ubicada al centro del vehículo. Tras digitar la contraseña, las puertas de R2 se abrirán suavemente hacia arriba, revelando la pizza al cliente.
Finalmente Ferguson apuntó que Woven Capital es el socio inversor “ideal” porque el equipo con el que cuenta conoce muy bien el trabajo que su compañía desarrolla para crear un servicio de reparto autónomo.