Domino’s Pizza, cadena de comida rápida de restaurantes dedicada a la elaboración de Pizzas, logró retomar en el Perú los niveles de ventas pre pandemia debido a su servicio de delivary, el cual hoy le aporta al negocio el 80%. De hecho, según José Luis Camino, gerente general de DPP Corp, operador de la franquicia en Perú, el envío a domicilio continuará en crecimiento en el país.
Por otra parte, para continuar con la expansión de la empresa, el ejecutivo comentó a Gestión que durante la pandemia del COVID-19, Domino’s Pizza aperturó en Lima seis establecimientos, logrando tener 25 pizzerías en total.
No obstante, en un lapso de tres años la compañía estima tener 50 locales en Lima. Además, es importante resaltar que durante este tiempo, comenzando en el 2022, la cadena de comida rápida también prevé tener entre 15 y 18 restaurantes fuera de la capital.
Ante esto, el ejecutivo detalló que estiman abrir varias tiendas en formatos más pequeños de 100 metros cuadrados, pero que en provincias será un mix, pues habrá tiendas de 200 a 250 metros cuadrados aproximadamente.
De acuerdo a Camino, Domino’s Pizza tiene interés de ingresar a zonas en el norte, en Piura y Tumbes. En el sur, en Tacna y Moquegua. Además, en el interior la expansión será con franquicias individuales, a diferencia de las de Lima, que son corporativas.
Expansión del servicio food trucks
El food trucks o camión de comida es un modelo de negocio que permite vender comida callejera en cualquier lugar. Domino’s Pizza prevé retomar su idea inicial de implementar este servicio en Lima. “Este es un tráiler que nos permitirá movernos en la ciudad y estar dentro de la vida de Lima, en momentos de playa y otros”, explicó José Luis Camino.
