La cadena de comida rápida Domino’s Pizza, reveló en su último reporte, un mayor crecimiento de su negocio, el cual fue impulsado por sus ventas locales, aumento de tiendas y sus operaciones en el mercado internacional.
Las ganancias del minorista subieron un 13.7 %, gracias a las ventas registradas en sus tiendas en Estados Unidos; superando así las expectativas de algunos analistas quienes estimaban que solo iba incrementar un 10 %.
Asimismo, las ventas en las tiendas de Domino’s Pizza a nivel local alcanzó unos $ 143.8 mil millones, mientras que a nivel internacional registró un 4.3 %.
Sus ingresos también aumentaron un 10.6 % con $819.4 millones. Y, su ganancia neta creció un 16 % a $ 72.7 mil millones, $ 1,48 por acción.
En cuanto al número de su red de tiendas, el minorista abrió en su último trimestre, más de 1 100 fuera de Estados Unidos y dentro, habría inaugurado 171 puntos de venta.
LEE TAMBIÉN: Los pedidos digitales representan más de la mitad de las ventas de Domino’s Pizza
Por otro lado, la cadena ha logrado mantenerse por delante de la competencia gracias a sus carteras digitales, aplicaciones móviles y smartwatches, tecnología que ayuda a los clientes a pagar en cualquier lugar, además de realizar pedidos de forma rápida.
Domino’s Pizza en Perú
La cadena prevé abrir 10 tiendas más en este 2017 y 50 para los próximos cinco años a nivel nacional, lo cual demandará una inversión por cada local de casi $ 250 mil, sin incluir temas de mercadotecnia o publicidad.
Asimismo, la marca proyecta atender semanalmente entre 1 200 a 1 400 clientes, y apuntan a que entre el 50 % y 60 % sea atendido a través del servicio delivery y el resto con atención en la misma tienda. El ticket promedio que estiman es de S/ 35 soles.
Esta noticia es auspiciada por: