Tras revelar su reporte financiero del primer trimestre del año, Domino’s Pizza cayó 5% en la bolsa de valores. La compañía explicó que esto se debió a la escasez de personal y a una elevada “inflación sin precedentes”.
Esta combinación de dificultades, sumada a la pandemia por Covid-19, golpeó fuertemente a Domino’s y advirtió que los desafíos continuarán en el año. Por lo mismo, los números de la compañía no lograron superar las expectativas de Wall Street.
El efecto adverso genero una disminución en los ingresos netos de 91 millones de dólares (-22.8%), o 2,50 dólares por acción, muy por debajo de las expectativas de Wall Street de 3,07 dólares.
“Enfrentamos una serie de vientos en contra durante el primer trimestre, desde el aumento de Omicron hasta la escasez de personal y una inflación sin precedentes, lo que presionó nuestros resultados. Estamos implementando activamente estrategias diseñadas para abordarlos; sin embargo, esperamos que algunos de estos vientos en contra sean probables para persistir más allá de 2022”, indicó Ritch Allison, director ejecutivo de Domino’s.
Cabe señalar que, a inicios del año, pronosticó el aumento de precios en su menú debido a la inminente subida de precios en insumos. Puedes leer el reporte completo aquí.
Lee también: Domino’s Pizza se expande con la apertura de nuevos locales en el Perú
Por su parte, las ventas minoristas globales aumentaron un 3.6% en el primer trimestre de 2022, excluyendo el impacto negativo de tipo de cambio. Sin ajustar por el impacto de la moneda extranjera, las ventas minoristas globales aumentaron 0.3% en el primer trimestre de 2022.
Asimismo, las ventas en tiendas de EE.UU. disminuyeron un 3.6%, mientras que las ventas en tiendas internacionales aumentaron un 1.2%. Sobre esta última línea, se registra el 113° trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas en mismas tiendas internacionales.

“La fortaleza de la marca Domino’s no se define a corto plazo, sino por nuestra excelente trayectoria a largo plazo y el compromiso continuo de los miembros de nuestro equipo y franquiciados”, destacó Allison. Al mismo tiempo, refirió que desde el 1 de mayo, Russell Weiner asumirá el liderazgo de la compañía. “Lo hago con gran confianza en que él y nuestro talentoso equipo llevarán esta gran marca global al siguiente nivel en los próximos años”, añadió.
Los ingresos aumentaron $27,5 millones, o un 2.8 %, en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021. Ello se debe principalmente a los mayores ingresos de la cadena de suministro atribuibles a aumentos en los precios de la canasta de mercado para las tiendas.