Alsea, la operadora de reconocidas franquicias de comida rápida y cafeterías en América Latina, planea abrir 500 tiendas de la cadena de pizzería Domino’s Pizza en México, Colombia y España en los próximos cinco años, el cual tendrán una inversión de $3.600 mil millones de pesos mexicanos (US$191 millones de dólares) y generaría 7 mil empleos.
Según señaló Gerardo Rojas, country manager de Alsea –operador de la marca en México-, “300 locales se ubicarán en el país azteca del que se destinarán cerca de $1.800 mil millones de pesos mexicanos (US$95 millones de dólares) del total de inversión”, informó Forbes.
“En México tenemos presencia en más de 130 ciudades. Hemos sido pioneros en servicio a domicilio, además de ofrecer la masa delgada, orilla de queso y pizza de sartén”, comentó Rojas en el marco de la inauguración del local número 1.000 de Domino’s Pizza por parte de Alsea en los mercados donde opera que son: México, Colombia y España.
Patrick Doyle, CEO de Domino’s International, resaltó que “están celebrando el haber alcanzado los 15.000 locales alrededor del mundo y 1.000 con su socio Alsea”.
Fuera de Estados Unidos, México es el tercer mercado más importante para Domino’s Pizza en el mundo, es por ello que uno de sus objetivos es alcanzar los mil establecimientos en el país azteca en el 2023.
Renzo Castillo, CEO de Alsea, señaló que la empresa está por abrir su Centro de Distribución de 45.000 metros cuadrados en México que combina logística y manufactura, el cual abastecerá los planes que tiene Domino’s Pizza hasta el 2022.
En Colombia, Domino’s Pizza planea abrir 50 tiendas en los próximos cinco años en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cali; es decir, 10 sedes por año a partir de este 2018, informó Germán Ramírez, director de Alsea Colombia a La República.
En el mercado colombiano, la cadena de pizzas tiene 80 establecimientos en 15 ciudades y 25 municipios.
Lee también: Domino’s Pizza tuvo el mayor crecimiento de su historia en el sector retail
Sobre Domino’s Pizza
Domino’s Pizza se convirtió en el 2017 en la firma que más vende dentro de la industria en el mundo, rebasando a su rival Pizza Hut. Actualmente, cuenta con 15.000 locales a nivel mundial y prevén al 2025 sumar unas 10.000 unidades más.
Según indicó Ritch Allison, presidente de Domino’s Pizza International, “por día se abren cerca de tres tiendas en el mundo anualmente”.