Ante la progresiva apertura económica que empieza a mostragr Cuba, el CEO internacional de Domino’s Pizza, Patrick Doyle, dejó en claro que la cadena quiere entrar próximamente a la isla caribeña. En palabras del propio consejero delegado se puede decir que ‘Domino’s Pizza no pierde de vista su entrada a Cuba’.
“Definitivamente, cuando sea el momento adecuado vamos a considerar Cuba. Sin embargo, todavía se necesita infraestructura, pues hay mucho que hacer ahí, además de que aún hay ciertas limitantes para las empresas estadounidenses para entrar a ese país”, señaló el directivo a Forbes México.
Como se sabe, hace más de 50 años, Estados Unidos declaró un embargo económico a Cuba, dejándola fuera de la nueva economía política mundial. Sin embargo, en diciembre de 2014, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla, lo que anticipó la llegada de empresas de capital norteamericano.
LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza evalúa llevar su franquicia a Bolivia
“En Estados Unidos, nuestra participación de mercado es de 14 %, sólo un poco menos que Pizza Hut, mientras que a nivel global tenemos casi el 10 %. No obstante, tenemos que aumentar la participación de mercado de ambos, para ser la compañía más grande en el segmento”, enfatizó el directivo, respeto a sus planes de expansión.
En la actualidad, la cadena tiene presencia en más de 82 países a nivel mundial, y además de considerar oportunidades en territorio cubano, Domino’s Pizza continuará aumentando su presencia en el mundo, agregando entre 5 y 6 países nuevos al año, para cumplir con la meta de ser la compañía más grande de pizzas.
De otro lado, respecto a los avances de la cadena en el comercio digital, Patrick Doyle aseguró que la comercialización a través de medios digitales representa el 50 % de sus ventas a nivel mundial, y en los próximos cinco años ese negocio podría tomar mayor relevancia dentro de la cadena.
Esta noticia es auspiciada por: