Internacionales
jueves, 30 de marzo del 2017

Domino’s Pizza comenzará a repartir pizzas en robots

Dominos Pizza

La franquicia de restaurantes Domino’s Pizza probó estos vehículos terrestres autónomos para la entrega de pizzas en Australia y Nueva Zelanda.

La cadena internacional de restaurantes Domino’s Pizza, a través de un comunicado, anunció que en estos días empezará a usar robots para repartir pizzas a sus clientes en algunas ciudades de Alemania y Holanda.

Lo compañía a cargo del diseño de esta tecnología, Starship Tecnologies, ha fabricado varios robots de reparto de seis ruedas y conducción automática. Esta tecnología llevará las pizzas a las puertas de los clientes si viven en un radio de 1.6 kilómetros de algunas tiendas de Domino’s Pizza.

Domino’s Pizza Enterprises Ltd., el mayor propietario mundial de licencias de franquicia de Domino’s Pizza, cuenta con operaciones en mercados de Asia y Europa y ha formado un grupo llamado Domino’s Robotic Unit para supervisar el proyecto.

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza proyecta cerrar el año con más de 10 locales en Perú

Cabe precisar que el año pasado, la franquicia de restaurantes probó los vehículos terrestres autónomos para la entrega de pizzas en Australia y Nueva Zelanda. En noviembre también entregó una pizza -de pollo peri-peri- a través de un dron en Nueva Zelanda.

El responsable de Domino’s Pizza Enterprises, Don Meij, indicó que con sus planes de crecimiento entre los próximos 5 y 10 años, simplemente no tendrán suficientes conductores de entrega si no estudian aumentar su flota a través de iniciativas como ésta.

¿CÓMO FUNCIONA EL ROBOT STARSHIP?

El robot de Starship accionado por batería está diseñado para operar de manera autónoma en aceras, no en carreteras, y tiene una velocidad máxima de unos 6.4 kilómetros por hora (4 millas por hora) con cargas de unos 9 kilos.

Su bodega de carga, que los clientes desbloquean con un código enviado a sus teléfonos móviles, está aislada y las pizzas también se colocarán dentro de una bolsa caliente o fría especial, similar a las utilizadas para las entregas de motocicletas.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas