DPP Corp, el operador de la franquicia Domino’s Pizza en Perú, afirmó que la cadena de comida rápida planea expandirse con nuevos locales en Lima y provincias. En esta línea, José Luis Camino, gerente general de DPP Corp, comentó que la meta es tener el 20% de las tiendas con que cerraron el 2021, es decir, cinco locales más.
Según relató el diario Gestión, Domino’s Pizza planea que algunos locales sean corporativos y otros operen vía franquicia, los cuales estuvieron por concretar hace unos meses.
En este sentido, Camino señaló que la coyuntura hizo que dos contratos que estaban a punto de suscribir no se concretaran, pero que ahora van a retomarlos. Dice que el plan sigue firme en Lima y provincias a pesar de que el contexto político no es sencillo.
“De las 10 zonas que han dividido para su plan de expansión, esperan concretar dos, y de lograrse se dará el segundo paso que es abrir centros logísticos, tanto en el norte como en el sur del país, para poder dar soporte a los locales”, refirió el medio.
La apuesta por el food trucks o camión de comida
La compañía está evaluando la posibilidad de entrar en provincias con su modelo de food trucks o camión de comida. Este proyecto tiene el propósito de acercar a la marca al consumidor en temporadas en donde el consumo de pizza es más bajo.
“Es una oportunidad que también se nos abriría en otras zonas. El food truck lo estamos trayendo de EE.UU., bajo el modelo que ahí se maneja. Esto nos permitiría ver si traemos dos”, sostuvo el gerente general de DPP Corp
Por otro lado, el representante indicó que para Domino’s Pizza el delivery se ha potenciado y que la venta en mostrador también ha ganado importancia. “La venta se ha trasformado; antes la venta en mostrador era el 20% y hoy alcanza el 35%”, puntualizó.
¿Elevarán sus precios ante la crisis?
Camino aseguró que no aumentarían los precios y que mantendrán las promociones.