Nacionales
Martes, 28 de Noviembre del 2017

Domino’s Pizza y Telepizza generan el 90% de sus ventas vía delivery

Telepizza dominos pizza - Domino’s Pizza y Telepizza generan el 90% de sus ventas vía delivery

Servicio delivery representa en promedio el 40% de las ventas de pollerías y pizzerías en el Perú, cuya demanda se da en los horarios nocturnos y fines de semana.

 

Desde hace unos años el servicio de reparto (delivery) se ha convertido en una tendencia y formato de mayor crecimiento a nivel mundial, debido al auge del ecommerce y las creaciones de más aplicaciones móviles por parte de reconocidas marcas de comida rápida (fast food).

“El servicio delivery ha crecido en una tasa anual de 10% en los últimos años. Actualmente, el mercado mueve S/69.2 millones de soles en el Perú, y se tiene la expectativa de que dentro de cinco años llegue a los S/87.7 millones de soles”, señaló Euromonitor International.

Según indicó Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval al diario Gestión, “todo lo que implica productos para comprar y llevar, envío a domicilio y venta en el mismo auto (drive through), representa en promedio el 40% de las ventas de pollerías y pizzerías en el país, cuya demanda se da en los horarios nocturnos y fines de semana”.

Asimismo, Javier Quiñones, gerente general de la consultora Flanqueo, resaltó que hay pollerías donde del total de sus ventas, cerca del 70% proviene del servicio de reparto. En el caso de pizerrías este representa entre un 30% o 60%.

LEE TAMBIÉN: “El 59% de los pedidos de pizzas se atiende vía delivery en Perú”

pizza hut delivery 1 - Domino’s Pizza y Telepizza generan el 90% de sus ventas vía delivery

Para Quiñones, el volumen de venta por delivery de Telepizza o Domino’s alcanza entre un 80% y 90%; mientras que de Pizza Hut puede llegar a 50% a diferencia de La Romana, que por ser una marca más tradicional el servicio de reparto alcanza un 30% de sus ventas.

Uno de los portales que ofrece este servicio y está creciendo en tres dígitos es Domicilios.com (antes LimaDelivery.com).

Dirk Gfell, gerente general de la plataforma, resaltó que “la mayoría de su público está en distritos de mayor poder adquisitivo como Miraflores, San Isidro y Barranco, cuyo pedido se hace a través de dispositivos móviles en un 80%”.

Tanto para Quiñones como Gfell, todas las marcas incluso las cadenas de restaurantes de primer nivel deben de contar con el servicio de delivery.




Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Domino’s Pizza y Telepizza generan el 90% de sus ventas vía delivery

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas