El tercer domingo de julio, los peruanos se alistan para celebrar el “Día del Pollo a la Brasa”, y el restaurante Don Belisario ofrece a sus comensales una propuesta diferente para acompañar este típico platillo, a través de sus variadas guarniciones.
Las personas que asistan al restaurante para esta fecha, que tiene como día central el 20 de julio, y compren un pollo entero, tienen la opción de llevarse por tan solo S/10 nuevos soles medio pollo más.
Este plato se viene desarrollando por más de 30 años, y es reconocido hace 10 como “Patrimonio Cultural de la Nación”.
El 2010, el Ministerio de Cultura declaró el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” y hace dos, Don Belisario reinventó esta experiencia con una gran aceptación del público; actualmente la gran mayoría de sus clientes acompaña este plato, al menos, con una guarnición más además de las papas fritas.
Cabe mencionar, que la marca gira entorno a la unión familiar y la buena comida, es así que crean la historia de una familia acomodada liderada por Don Belisario (padre y líder de un clan de gallos y gallinas que vienen a representar la tradición y éxito de la familia a lo largo de los años).
Don Belisario y su familia están presentes hasta en la descripción de los platos, sumándose una experiencia diferente a los restaurantes que existen en el Perú.
Participación de mercado
La marca tiene dos años en el mercado y a la fecha cuenta con 13 locales en Lima y tres en provincia, ubicados en Piura, Cusco y Trujillo. Se espera la apertura de un local en la Av. 28 de Julio con Vía Expresa a mediados de mes y para finales de agosto el Real Plaza de Salaverry.