Economía
Viernes, 23 de Diciembre del 2016

Donald Trump analiza imponer arancel de 10% a las importaciones

Trump

El equipo de transición de Donald Trump estaría evaluando imponer aranceles de hasta 10% a las importaciones, según informó un medio estadounidense.

Un miembro del equipo de Donald Trump señaló a CNN que analizan un impuesto destinado a estimular la industria manufacturera de Estados Unidos.

Esta medida buscaría cumplir el lema de la campaña de Trump “America First”, lo cual podría ocasionar una guerra comercial entre EE.UU con otros países y el aumento al costo de bienes de consumo del país.

Poner un freno al libre comercio, fue un elemento central de la campaña del republicano, cuya propuesta se trataría de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Entre los otros lineamientos que ofreció Donald Trump durante su postulación, está el de adoptar una línea más dura con China, y también con aliados tradicionales de Estados Unidos, como Japón.

LEE TAMBIÉN: Tommy Hilfiger vestirá a la esposa de Donald Trump

trump - Donald Trump analiza imponer arancel de 10% a las importaciones

El gobierno estadounidense, ha dejado en claro que retirará al país del TLCAN a menos que Canadá y México entren en nuevas conversaciones para modernizar el acuerdo y que refleje el estado de la economía actual. Esto permitiría a Trump decir que mantiene su promesa de hacer el acuerdo más justo para los trabajadores estadounidenses sin necesidad de iniciar una guerra comercial y exacerbando las tensiones con los países vecinos de América y sus socios económicos vitales.

Personas cercanas al presidente, han señalado que Wilbur Ross, el voceado secretario de Comercio, será probablemente el actor más influyente en las negociaciones comerciales de los últimos tiempos. Esto se debe a que las promesas de campaña relacionadas con este tema fueran duramente cuestionadas tanto por los republicanos como demócratas.

Las diferentes leyes comerciales, promulgadas en el transcurso del siglo pasado, permiten al gobernador de Estados Unidos imponer aranceles si se formula una determinación de que dicho estado es objeto de prácticas desleales de comercio o se enfrenta a una amenaza a la seguridad económica o nacional debido a las prácticas comerciales.

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V52 - Donald Trump analiza imponer arancel de 10% a las importaciones

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas