La Organización Trump anunció su incursión en el sector de las telecomunicaciones con el lanzamiento del T1 Phone, un nuevo smartphone con diseño nacionalista, y Trump Mobile, un operador móvil virtual dirigido a simpatizantes ideológicos del expresidente estadounidense. La presentación del dispositivo estuvo a cargo de Eric Trump y Donald Trump Jr., quienes destacaron que la iniciativa conmemora los diez años del inicio de la carrera política de Donald Trump.
El T1 Phone, de carcasa dorada y estética cargada de simbolismo político, estará disponible a partir de septiembre y puede reservarse con un depósito de 100 dólares. Su precio final será de 499 dólares, más impuestos. Aunque la compañía asegura que está “diseñado para el rendimiento y fabricado con orgullo en Estados Unidos”, aún no ha revelado detalles sobre el fabricante ni el origen real de los componentes.
El anuncio coincidió con la participación de Trump en la Cumbre del G7. Mientras tanto, sus hijos encabezaron el lanzamiento del producto, que se posiciona como un emblema de identidad nacional. En la parte trasera del teléfono aparece la bandera estadounidense, y la pantalla inicial muestra el conocido eslogan: “Make America Great Again”.
Una apuesta tecnológica con identidad nacionalista
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el T1 Phone incluye una pantalla OLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador con 12 GB de RAM, almacenamiento interno de 256 GB ampliable mediante tarjeta de memoria, cámara principal de 50 megapíxeles con sensor macro, batería de 5.000 mAh, jack de auriculares y sistema operativo Android. Aunque no compite con la gama alta del mercado, se diferencia por su propuesta simbólica y dirigida a un público ideológicamente afín.
Paralelamente al dispositivo, se presentó Trump Mobile, el nuevo operador móvil virtual (OMV) de la familia Trump, que operará sobre la red de Liberty Mobile, la cual a su vez utiliza la infraestructura de T-Mobile. Además, el comunicado oficial señala que existen acuerdos con Verizon y AT&T para ampliar la cobertura, aunque estas compañías aún no han confirmado esa información.
El plan principal del operador tiene un costo mensual de 47,45 dólares e incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. También ofrece asistencia en carretera a través de Drive America y servicios de telemedicina las 24 horas, los siete días de la semana.
LEA TAMBIÉN: Telefónica vende su filial en Ecuador por US$ 380 millones, tras salir de Perú por solo US$ 1 millón
Tecnología, campaña y fidelización
La empresa destaca que su servicio de atención al cliente será completamente gestionado desde Estados Unidos, sin el uso de sistemas automatizados. “Cuando los clientes llaman, hablan con una persona real”, asegura Trump Mobile, reforzando su narrativa nacionalista también en la experiencia de usuario.
Más allá del ámbito tecnológico, este lanzamiento se inscribe dentro de una estrategia comercial más amplia de la familia Trump, que ha diversificado su presencia en medios digitales, criptomonedas y servicios financieros dirigidos a su base de seguidores. “Este nuevo servicio busca ofrecer un paquete completo con valor real para los estadounidenses de a pie”, señaló Donald Trump Jr.
La marca también ha registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. los nombres T1 y Trump Mobile para ofrecer no solo teléfonos, sino también fundas, cargadores, servicios de telecomunicaciones y tiendas físicas. Con esta iniciativa, la familia Trump reafirma su intención de trasladar su marca política al ámbito comercial, apostando por productos que combinan ideología, diseño patriótico y oferta de servicios.
Conoce de cerca el nuevo “Trump Mobile”:












