Internacionales
lunes, 30 de septiembre del 2019

¿Dónde cerrará tiendas Forever 21 tras declararse en bancarrota?

Forever 21

Este domingo, la firma de moda rápida se declaró formalmente en bancarrota por la alta competencia en su sector y el auge de las ventas por Internet.

Tras haberse declarado en bancarrota este fin de semana, Forever 21 apuesta por su desarrollo en Latinoamérica. Con ello, uno de los mayores distribuidores de moda solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. mediante la cual anunció su plan para cerrar 178 tiendas en Estados Unidos. Del mismo modo, planea cerrar decenas de locales en Europa y Asia.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles (…) Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”, indicó la empresa a través de un comunicado.

No obstante, un portavoz de la firma estadounidense declaró a BBC Mundo que en América Latina no prevé cerrar ningún local. Es decir, esta medida no afectará a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. 

De esta manera, Forever 21 se suma a otras marcas, como Barneys New York y Diesel USA en una creciente lista de minoristas de moda que han solicitado protección por bancarrota. Otras, como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

LEE TAMBIÉN: “Forever 21: La historia del sueño americano a punto de convertirse en una ruina”

FOREVER 21: LA CAÍDA

Al parecer, la gran caída de F21 inició en abril de 2017, según los datos de la revista Forbes. La empresa cerró su portal online en China y rompió sus acuerdos con algunos socios, entre quienes se encontraban algunos de los minoristas de ropa más grandes de los EE.UU.

Actualmente, Forever 21 cuenta con 800 tiendas en Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa. Según el informe de Bloomberg, la fortuna personal del matrimonio que fundó la firma ascendía a 4 mil millones de dólares, pero por la crisis del retail, y hoy solo tienen US$1500 millones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Dónde cerrará tiendas Forever 21 tras declararse en bancarrota?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas