Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2020

¿Dónde están probando el primer bus sin conductor de Latinoamérica?

autobus-transdev-school-shuttle-768x432

Chile marca un nuevo hito de innovación al contar con el primer vehículo autónomo de la región.

Los autobuses autónomos son una tendencia que se viene probando en diversos países de Europa y Asia.

El minibús eléctrico desarrollado por la empresa francesa Transdev circulará en un circuito cerrado en el interior del Parque O’Higgins de la capital chilena.

La unidad de transporte que funciona de forma autónoma tendrá un período de prueba de tres meses y realizará un recorrido de casi 1 km en una ruta que durará 8 minutos y tendrá tres paradas.

Para su funcionamiento, el vehículo está dotado con un sistema GPS de posicionamiento global de alta definición, cámaras y sensores tipo lidar (Light Detection and Ranging) que identifican el movimiento de objetos en un radio de 18 metros.

Además posee conexión inalámbrica 3G/4G y cuenta con una autonomía de recorrido de 16 horas.

“Innovadora iniciativa “permitirá promover el desarrollo tecnológico y el conocimiento de nuevas tecnologías de ingeniería en transporte”, sostuvo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

La funcionaria también agregó que deben comenzar a analizar estos avances tecnológicos para que en el futuro dispongamos de la mayor cantidad de información, para así establecer un marco regulatorio adecuado y teniendo claridad de su funcionamiento.

La tecnología de autoconducción ha recorrido un largo camino en un corto período de tiempo. A pesar de muchas contras, ya se prueban en ciudades como Paris y Lyon en Francia, en Sion (Suiza), Michigan (EE.UU.), Perth (Australia) y Chistchurch (Nueva Zelanda).

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Dónde están poniendo a prueba el primer autobús sin conductor de Latinoamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas