Como parte de su plan estratégico de expansión e innovación, la firma peruana Dörcher Bier busca llevar la experiencia de tomar cerveza de barril en el hogar.
“Vamos a lanzar un barril descartable de 5 litros como lo tienen marcas importadas como Heineken y Paulaner. Queremos aumentar de esta manera el volumen de ventas y llegar a nuevos clientes a través de distintos canales”, comentó Carlos Mejía, representante de la marca de cerveza Dörcher Bier y socio fundador de La Cervecería.
La idea es que todos puedan disfrutar de tomar una cerveza de barril en casa sin equipos grandes e instalaciones complicadas, con una presentación fácil de manejar y descartable.
“La venta será directa a través de la página de Dörcher Bier, tiendas online que ya venden nuestros productos, así como tiendas especializadas y markets”, explicó Mejía en exclusiva a Perú Retail.
Agregando que el precio será de S/120 por barril de 5 litros en los cuatro estilos de Lager con los que cuentan: Radler, Pilsener, Coca y Trigo.
TIPO DE PÚBLICO
El tipo de público al que se dirige Dörcher Bier es el público que ya disfruta de la propuesta Lager de Pozuzo en botella y que quiere tener la experiencia de la cerveza en barril.
“Pensamos captar también al público que toma cerveza industrial y que quiere probar una cerveza artesanal que no sea muy amarga y que sea fácil de tomar como Dörcher Bier”, sostuvo.
Mejía dijo que la idea es que el público pruebe la diferencia de tomar una Dörcher Bier producida directamente en Pozuzo versus las cervezas industriales que se comercializan en nuestro mercado.
El ejecutivo comentó que por lanzamiento para vivir la experiencia de #DörcherBierEnCasa, los primeros 200 barriles vendidos vendrán con una entrada gratis al concierto de Mar de Copas Vol. 2 que se llevará acabo el 07/11 a través de Joinnus Live.
OKTOBERFEST Y DÖRCHERFEST
El 2019 fue el año donde comenzaron la consolidación de la marca con la participación en el Oktoberfest en Lima y el primer Dörcherfest con una feria cervecera realizada en la ciudad de Pozuzo, localidad de la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
“Tuvimos 5,000 personas que disfrutaron de nuestro primer festival y hospitalidad no solo con los bailes típicos del Tanz Gruppe Pozuzo Tirol sino con la presentación de Hermanos Yaipén”, indicó Mejía.
Para este año, ya tenían armado el festival cervecero Dörcherfest 2020 pero debido a la pandemia se espera retomarlo el próximo año con el objetivo de que más gente conozca sus costumbres y tradiciones junto a su cerveza.