Dörcher Bier, la marca de cerveza artesanal originaria de Pozuzo, busca consolidarse en Lima con la inauguración de un nuevo bar o restaurante especializado en el consumo de cerveza artesanal. Además, a partir de 2023 planea abrir más locales en otras ciudades fuera de la capital peruana.
El año pasado, la compañía abrió las puertas de su primer tap room en Miraflores. En esta línea, Carlos Mejía, socio de Dörcher Bier, comentó a Gestión que en ese momento hubo cierta incertidumbre por la pandemia y la situación política, pero que aun así optaron por inaugurar el bar tras ver los niveles de consumo y a un público que buscaba salir para despejarse luego de estar aislados por mucho tiempo debido a las restricciones sanitarias.
Ahora, Dörcher Bier proyecta expandirse con la apertura de un nuevo local en el distrito de San Miguel, en Lima, durante el mes de noviembre. Mejía detalló que este bar será más grande y apuestan por ofrecer una mejor experiencia al cliente con la incorporación de música en vivo.
Asimismo, para el próximo año la marca de cerveza artesanal 100% peruana apunta abrir más puntos de venta en la ciudad de Pucallpa, para luego ingresar a Cusco o Arequipa.
Leer también: Restaurantes elevarán su ticket de consumo un 20% por Fiestas Patrias
Entretanto, primeramente apuntan posicionarse para después ir a provincias. No obstante, Carlos Mejía indicó que prevén inaugurar bares en lugares donde ya venden Dörcher Bier. “Pucallpa, por ejemplo, es un mercado importante para nosotros, pues varios locales venden nuestra cerveza”, agregó.
Cabe destacar que la marca de cervezas artesanales tiene presencia en locales de terceros y antes también se encontraba en restaurantes, pero la empresa ha de decido dejar dicho segmento.