La firma argentina Grupo de Narváez y el fondo de inversión privado L Catterton compraron la marca peruana BabyCottons, que se dedica a la venta de prendas para bebés y niños en nueve países.
Francisco Narváez, líder del Grupo Narváez y dueño de la marca de ropa Rapsodia, afirmó a través de un comunicado que la adquisición del retailer peruano es un paso importante para su estrategia de expansión comercial.
“Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los países en los que ya es ampliamente reconocida”, sostuvo el ejecutivo.
En tanto, Dirk Donath, socio estratégico de L Catterton para América Latina, afirmó que el negocio adquirido tiene un gran potencial que va a permitir que puedan seguir consolidándose en otros mercados extranjeros.
LEE TAMBIÉN: Rapsodia abrirá este año sus primeras dos tiendas en Perú y Ecuador
“BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño”, sostuvo.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, L Catterton y el grupo argentino anunciaron la compra del minorista argentino de lencería Caro Cuore, como un primer paso para reforzar su presencia en Latinoamérica.
El negocio de origen peruano nació en 1999 gracias a María Paz de Piedra, quien empezó a vender ropa para niños desde su nacimiento hasta los 4 años de edad. En el 2011 fue comprado por el grupo paraguayo Vieci que se encargó de la internacionalización de la firma.
En la actualidad, BabyCottons cuenta con 31 tiendas distribuidas en 9 países: Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.