Hasta los más grandes tienen problemas. Un informe policial detalló que dos hermanos estafaron a Mercado Libre con fuerte suma de dinero en su natal Argentina.
La plataforma de comercio electrónico más grande de la región latinoamericana denunció que desde Mar del Plata, ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, fue víctima de una serie de estafas por una suma cercana a los 7 millones de pesos (más de 69 mil dólares).
Tras una investigación en conjunto por la Fiscalía de Delitos Económicos y la Unidad de Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Unidad de Prevención de Fraude de Mercado Libre, se hicieron una serie de allanamientos que sindicó a dos hermanos, un hombre y una mujer, como los presuntos estafadores.
Investigación a fondo
Desde Mercado Libre observaron la actividad irregular de hace dos años, en el que a través de la validación de cuentas (una prueba de vida que se realiza mediante una foto) de varios usuarios notaron que la misma persona las daba de alta con documentos de identidad que no eran los suyas.
Siete usuarios -entre abril y octubre del 2020- realizaron casi 398 pagos con 160 tarjetas de crédito distintas, que luego fueron desconocidos por los titulares, lo que obligó a la empresa a pagar a las víctimas. El monto de las operaciones generó un perjuicio de 69.871,34 dólares (7.164.675,65 de pesos argentinos).
Gracias a la geolocalización de los celulares utilizados para realizar las fraudulentas transacciones, se pudo determinar que los dos sospechosos se encontraban en Mar del Plata. La mujer tiene un comercio en la zona de Plaza Colón y el hombre reside en Carlos Spegazzini, pero ambos resultan ser hermanos.
Con estos datos se realizaron varios allanamientos en la zona y se secuestraron dispositivos móviles, tarjetas de crédito y débito, notebooks y los sospechosos fueron procesados. En los próximos días iniciarán las pericias correspondientes hasta tener pruebas suficientes para avanzar con la imputación de los sospechosos e identificar otros posibles responsables.