Dr. Martens, marca británica de calzado, ingresa a Lima con dos locales bajo el paraguas de Gretel, empresa que tiene la licencia en el Perú.
Las nuevas tiendas en el mercado peruano están ubicadas en YOY Lima Box Park y otra en el Boulevard de Asia. Ambas tiendas demandaron una inversión alrededor de los 100 mil dólares.
“Estos aperturas se deben al crecimiento y demanda que ha tenido la marca en los últimos años a nivel regional. Dr. Martens es todo un icono desde su creación en los años 60, razón por la cual hoy ha logrado un gran brand love por parte de su público”, comentó Javier Longinotto, gerente general de Gretel.
LEE TAMBIÉN: Boulevard de Asia: ¿hotel para perros, entretenimiento y un YOY Lima Box Park?
Estos locales muestran principalmente las alternativas en cuero, desde el clásico “Smooth” hasta el cuero “Arcadia”; sin embargo y como parte de las novedades, consideran también algunas opciones en cuero vegano que tienen el mismo look y calidad de las clásicas, adaptándose también a la tendencia global de usar productos con este tipo de materiales.
“Sabemos del potencial que tiene la marca y por lo mismo ya estamos iniciando todo un plan de expansión que incluirá nuevos puntos de venta, pensando en los fanáticos de la marca”, indicó el ejecutivo.
Dentro de los próximos pasos de Dr. Martens en Perú se encuentra la creación de su canal e-commerce, además de evaluar el ingreso a algunos centros comerciales de la capital y posiblemente en cadenas de retail.
Cabe destacar la popularidad que Dr. Martens ha tenido en los últimos años, resurgiendo con más fuerza a nivel global y siendo usada por personajes influyentes del mundo.
La marca, que cumplirá 60 años el próximo año, con el paso del tiempo ha sido especialmente popular entre skinheads y punks; sin embargo, a lo largo de los años migraron su uso vinculándolas al mundo de la música y la moda principalmente.
Es importante mencionar que Gretel, empresa que opera en Perú desde el 2017, tiene la licencia de Dr. Martens desde sus inicios abasteciendo a algunos puntos de venta como distribuidoras de la marca, más no con espacios propios y únicos de los productos de calzado.
Esta noticia es auspiciada por:
