Desde hace algunos años atrás Google venía haciendo pruebas pilotos con drones para entregar pedidos a domicilio, pero ahora han logrado poner en marcha el servicio con total plenitud. Hace poco la empresa Walgreens, la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, en conjunto con Wing, la filial de fabricación de drones de Google, comenzó a enviar paquetes mediante este sistema a los residentes de algunas ciudades de Texas, Estados Unidos.
Asimismo, se tiene previsto que la entrega con drones inicie también en la ciudad de Friso y Little Elm, al norte de Dallas, debido a que es una localidad que continuamente recibe quejas por mucho tráfico en las vías. En este sentido, los drones de Google permitirán sacar un vehículo más de entrega de las carreteras.
Esta será la primera expansión comercial de Wing en los Estados Unidos después de años probando el concepto en una ciudad de Virginia, así como en Australia y Finlandia.
Cabe destacar que este nuevo servicio en Texas será destinado para la entrega de medicamentos, es decir facilitará el trabajo de los empleados de farmacias y beneficiará al negocio en general.
En esta línea, Walgreens señaló que serán al menos 100 productos de la tienda que estarán disponibles para la entrega aérea en Texas, incluido medicamentos de venta libre, comida y cosméticos.
¿Cómo funcionará esta tecnología en la tienda?
El personal de Walgreens solo tendrá que tomar los pedidos en línea y después cargar los productos comprados en uno de los drones de Wing para posteriormente enviarlos al cliente.
Estos drones tienen la capacidad de volar de manera autónoma, sin embargo hay un piloto humano que también puede controlarlos de forma remota. “Tiene capacidades de planificación y enrutamiento muy avanzadas, por lo que para cada vuelo, el sistema realiza millones de simulaciones para obtener la mejor ruta y puede navegar a una ubicación muy específica”, explicó Jonathan Bass, director de marketing y comunicaciones de Wing.
Por último, es importante mencionar que en una primera fases, los drones de Google solo operarán en una tienda de Walgreens en un centro comercial cerca de la frontera de Little Elm y Frisco, en un radio de 4 millas del local.