Internacionales
Miércoles, 22 de Marzo del 2017

Dueño de Amazon es más rico que fundador de Inditex y Facebook

Jeff Bezos amazon - Dueño de Amazon es más rico que fundador de Inditex y Facebook

Jeff Bezos fundador de Amazon tendría una fortuna de casi $72.800 millones, superando a Amancio Ortega de Inditex y Mark Zuckerberg de Facebook.

 

Según el último ranking anual de las personas más ricas del mundo publicado por la revista Forbes, Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon es el tercer empresario multimillonario con una fortuna que alcanza los $72.800 millones.

Bezos, quien se encontraba en el quinto lugar el año pasado, subió dos casillas más, aumentando su patrimonio en $27.600 millones. El alza de sus acciones alcanzó un 67 % más debido al éxito de su unidad de cómputo en la nube, Amazon Web Services.

El CEO de la tienda online más famosa del mundo, habría ganado al fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, quien pasó del segundo al cuarto puesto con una fortuna de $71.300 millones.

En el caso del creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, este subió una casilla ubicándose en el quinto lugar con un patrimonio de $56.000 millones, quedando por encima del mexicano Carlos Slim, quien bajó dos puestos este año con una fortuna de $54.500 millones.

En cuanto a los dos empresarios más ricos del mundo, estos son: Bill Gates, dueño de Microsoft, quien por cuarta vez lidera el ranking de Forbes esta vez con un patrimonio de $86.000 millones.

A él le sigue Warren Buffet, mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con una fortuna de $75.600 millones colocándose en el segundo puesto.

LEE TAMBIÉN: Amazon es la tienda online favorita de los millennials en EE. UU.

millonarios forbes 2017

LOS PERUANOS MULTIMILLONARIOS

Por otra parte, en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, son cinco los peruanos que estarían dentro del ranking.

Ellos son: Carlos Rodríguez-Pastor, presidente del grupo Intercorp, con una propiedad de $2.700 millones; Vito Rodríguez Rodríguez, del Grupo Gloria, con $1.700 millones; Eduardo Hochschild, del Grupo Hochschild, con $1.500 millones; Ana María Brescia Cafferata, accionista del Grupo Brecca, con $1.400 millones; y Eduardo Belmont, propietario y presidente de Belcorp, con $1.100 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas