Desaparece el dueño de la cadena de gimnasios Gold’s Gym. Este sábado 22 de octubre, a 28 kilómetros del aeropuerto costarricense de Puerto Limón, aparecieron los restos del jet privado en el que viajaban el multimillonario alemán Rainer Schaller, de 53 años, su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, y sus hijos Aaron Schaller y Finja Schikorsky de 5 y 6 años, respectivamente.
En concreto, el avión se estrelló en el Mar Caribe el 21 de octubre con seis personas a bordo. Habían salido de México rumbo Costa Rica, pero el viernes a última hora de la tarde se perdió el contacto con la aeronave a menos de media hora de su destino final.
Rainer Schaller, uno de los hombres más ricos de Alemania, fue el CEO y fundador del Grupo RSG, que incluye los gimnasios McFit, John Reed y Gold’s Gym. Tras el accidente, se presume que el multimillonario pudo haber fallecido, sin embargo, todavía no han confirmado el deceso.
Así creó su imperio el dueño de Gold’s Gym
Rainer Schaller fundó el primer gimnasio McFit en 1997 en Baviera, Alemania. A mediados de 2006, McFit operaba 62 estudios fitness en el país con un total de 400.000 miembros y 1.000 empleados permanentes. En 2011, la empresa fue considerada el operador de gimnasios más grande de Europa, con más de 1 millón de miembros.
LEA TAMBIÉN: Muere multimillonario Dietrich Mateschitz, creador del imperio Red Bull: ¿a cuánto asciende su fortuna?
Después, comenzó a comprar competidores y expandirse internacionalmente, agregando diferentes tipos y marcas de gimnasios. En agosto de 2019, el holding de McFit Global Group pasó a llamarse Grupo RSG y abarca doce cadenas de fitness (incluidas McFit, John Reed, High 5).
En julio de 2020 Schaller adquirió Gold’s Gym, adquirió la cadena estadounidense Gold’s Gym, una de las más icónicas de la industria del fitness a nivel mundial, con lo que se posicionó aún más como uno de los grupos más poderosos del sector en el mundo. La compañía es dueña de 21 marcas, incluidas algunas centradas en la gestión creativa y el diseño, y 41.000 empleados.
El Grupo RSG teme que su CEO haya fallecido
“Podemos confirmar que Rainer Schaller, su familia y otras dos personas estaban a bordo del avión en el momento del accidente. Como la situación aún se está investigando en el sitio, no podemos hacer más comentarios en este momento y pedir su entendimiento”, escribió la compañía.
“Estamos conmocionados, atónitos y llenos de dolor por este trágico accidente. La noticia de los últimos días nos ha sacudido profundamente y nuestro pensamiento está con la familia en estas horas difíciles”, agregó la firma.
Además del multimillonario y su familia, aparentemente también iban a bordo un hombre llamado Marcus Kurreck, de 40 años, y el piloto, de origen suizo, de 66 años.
Lea también: Fallece vicepresidente de Parque Arauco, grupo dueño de MegaPlaza y Larcomar
Las autoridades continúan con la búsqueda
Las autoridades costarricenses comentaron que hasta el momento han encontrado dos cuerpos, un adulto y un niño, así como equipaje y trozos del avión. El ministro de Seguridad, Jorge Torres, aseguró que los funcionarios se encuentran buscando los cuerpos frente a las costas del país.