La guerra entre Rusia y Ucrania ha cobrado la vida de decenas de personas. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reportó que hasta el martes su oficina registró 752 civiles asesinados, mientras que el Servicio de Emergencias de Ucrania informó ayer que al menos 2.000 civiles han perdido la vida. Sin embargo, las autoridades del país comentaron que con la gravedad del conflicto es imposible saber con exactitud cuántos soldados y civiles han fallecido hasta el momento.
Ante esta situación que se está desarrollando en Ucrania, el Grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton) decidió donar 5 millones de euros (unos US$5.500 millones) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ayudar a las víctimas directas e indirectas de la guerra en Ucrania. Asimismo, LVMH anunció que también organizaron una recaudación de fondos en apoyo al CICR para que sus trabajadores contribuyan, si desean, en ese esfuerzo colectivo y ampliar de esa manera la ayuda en el país.
LVMH busca garantizar la seguridad de sus empleados ucranianos
Además, mediante un comunicado, la compañía relató que su preocupación principal es garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores en Ucrania y proporcionarles la ayuda financiera y logística necesaria. Asimismo, el fondo de solidaridad Heart Fund de LVMH se ha movilizado para aportar ayuda financiera y psicológica a todos sus empleados, especialmente a aquellos afectados por la guerra.
Por último, cabe destacar que, de acuerdo al comunicado de LVMH, el comité de crisis del grupo realiza un seguimiento constante de la situación, por lo cual adaptará sus medidas según sea necesario.
Ver esta publicación en Instagram