El multimillonario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, compró un edificio residencial de lujo con 120 apartamentos en alquiler en Dublín, Irlanda. Según su firma de inversiones inmobiliaria privada Pontegadea, el magnate habría pagado alrededor de 100 millones de euros (108 millones de dólares).
Es el primer edificio residencial que la firma de Ortega compra fuera de Estados Unidos, dijo Pontegadea. Agregó que era parte de su estrategia para invertir en múltiples activos inmobiliarios.
En concreto, el creador de Zara adquirió el edificio Opus 6 Hanover Quay, ubicado en el corazón de Silicon Docks, el apodo del distrito empresarial y tecnológico de Dublín. Este exuberante activo ofrece apartamentos y casas adosadas de lujo para alquiler a largo plazo, según el sitio web del edificio.
The Irish Times, que informó anteriormente sobre el acuerdo, dijo que el precio era similar al que pagaron los propietarios anteriores del edificio, el administrador de inversiones con sede en Nueva York, Angelo Gordon, y sus socios de Dublín, Carysfort Capital.
LEE TAMBIÉN: Amancio Ortega tiene un problema grave con su fortuna: no deja de crecer
Ortega, uno de los 30 empresarios más ricos del mundo, compró previamente dos rascacielos residenciales con pisos de lujo en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Seattle. Pontegadea se ha centrado en invertir en activos inmobiliarios a nivel mundial y en las infraestructuras energéticas de España.
Según Bloomberg, algunos activos que ha adquirido gracias a sus utilidades en Inditex son: el Haughwout y el Southeast Financial Center de Nueva York, el Royal Bank Plaza de Toronto y el Post Building de Londres, entre otros.
La fortuna actual de Ortega asciende a 82.2 mil millones de dólares según el ranking a tiempo real de Forbes para multimillonarios. En esta lista, ocupa el puesto 14, solo por detrás del indio Mukesh Ambani y los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.